Jairo Concha sacó sorpresivo remate y casi anota en el Perú vs. Jamaica. (Video: Latina)
Jairo Concha sacó sorpresivo remate y casi anota en el Perú vs. Jamaica. (Video: Latina)
Redacción EC

La selección peruana enfrenta a Jamaica en un partido amistoso y, hasta ahora, no ha mostrado claridad en el juego colectivo. No obstante, los dirigidos por Ricardo Gareca lograron generar una ocasión de gol durante el primer tiempo, tras una buena incursión de Jairo Concha al área, quien remató con potencia y casi anota.

Todo ocurrió sobre los 19 minutos, cuando la ‘Blanquirroja’ mantenía la posesión del balón por la banda derecha, gracias al buen manejo de Sergio Peña. El volante del Malmö se encontraba casi pegado a la línea de banda, rodeado de rivales, pero de inmediato contó con el apoyo de algunos de sus compañeros.

Precisamente, Aldo Corzo fue uno de los que se acercó y el mediocampista le dio un pase de taco, lo que desconcertó a la línea defensiva de la selección de Jamaica. El lateral de Universitario no se desesperó por sacar un centro, sino que mantuvo la calma y tocó en corto para Jairo Concha, quien llegaba desde atrás.

El jugador de Alianza Lima controló y decidió rematar con potencia hacia el primer poste del portero Amal Knight, quien reaccionó bien: puso los puños para evitar que se rompa la paridad. La pelota todavía se mantuvo en zona de peligro, aunque la ‘Blanquirroja’ ya no pudo acercarse de nuevo.

La tendencia en lo que resta del juego debe mantenerse, dado que la selección peruana ha mostrado que puede hacer daño con el juego colectivo. Si se mantiene la tendencia, Ricardo Gareca podrá cosechar resultados positivos de este encuentro.