Ricardo Gareca dirige a la Selección Peruana desde el 2015. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca dirige a la Selección Peruana desde el 2015. (Foto: AFP)
Redacción EC

Luego de las dos últimas derrotas de la Selección Peruana ante Bolivia y Argentina por las Eliminatorias, lo que complica las aspiraciones peruanas a lograr el cupo para el repechaje, se especuló que se generó un clima de algo de inestabilidad en la Videna.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Selección Peruana, descartó esos rumores e indicó que Ricardo Gareca será el técnico con el cual la Blanquirroja termine el proceso de Eliminatorias a Qatar 2022.

En conferencia de prensa, Oblitas dijo: “Ricardo Gareca está fijo en el puesto hasta que termine las Eliminatorias. Creo en el trabajo coherente y en los proyectos. Ayer me reuní con Agustín Lozano y ese asunto no se toca para nada, no está en agenda”.

Añadió: “Creo que un técnico se tendría que ir si los jugadores no lo aguantan, cosa contraria a lo que ocurre con Ricardo Gareca, o si el técnico se quiere ir. En este momento no pasa por nuestra cabeza tocar ese asunto”.

En las última fecha triple de Eliminatorias, Perú obtuvo solo tres puntos, producto del triunfo ante Chile por 2-0 en el Estadio Nacional. Los otros dos encuentros ante Bolivia y Argentina en condición de visita fueron derrotas.

Los próximos partidos de la Blanquirroja serán en casa ante Bolivia y Venezuela, ambos rivales directos. Perú está obligado a ganar los dos partidos para volver a meterse en la lucha por el cupo al repechaje.