Juan Carlos Oblitas: “El fixture no tiene mucha relevancia”
Juan Carlos Oblitas: “El fixture no tiene mucha relevancia”
Redacción EC

, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), afirmó que el fixture de las Eliminatorias “no tiene mucha relevancia”, luego de que el Comité Ejecutivo de la Conmebol decida por unanimidad modificar el calendario de partidos en los próximos procesos.

“Dependemos de un sorteo. Y de un factor de suerte. Ahora tenemos que jugar con todos y para mí esto no tiene mucha relevancia. ¿Qué pasa si en los dos primeros partidos jugamos con Brasil y Argentina?”, dijo Juan Carlos Oblitas en declaraciones a Deporte Total.

“Hay que tener la fortuna que nos toquen equipos accesibles (en el inicio). Los cuatro primeros partidos van a ser importantes”, dijo Juan Carlos Oblitas en base al factor anímico y futbolístico.

Lo más importante para Oblitas es “conquistar la mayor cantidad de puntos posibles en condición de local” debido a que lo demás es “relativo”. “Hay que hacerse fuerte de local. No veía muy grave el fixture anterior, es relativo”, sostuvo el ‘Ciego’ a este medio.

Juan Carlos Oblitas recordó que el fixture anterior, usado en las últimas cuatro eliminatorias, ´se dio por sorteo. Cerró el tema diciendo que “el banco de pruebas es la Copa América”.

El fixture de la selección nacional había sido el siguiente: Paraguay (local), Chile (visita), Brasil (local), Ecuador (visita), Colombia (local), Uruguay (visita), Venezuela (local), Argentina (local) y Bolivia (visita). 

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS