Juan Carlos Oblitas habló sobre posible próximo técnico de Perú
Juan Carlos Oblitas habló sobre posible próximo técnico de Perú
Redacción EC

El próximo seleccionador del fútbol del Perú será extranjero, según anticipó el director deportivo de la federación, , en declaraciones para medios locales conocidas hoy en Lima. "La coyuntura es complicada para que un peruano tome las riendas. La selección es un fierro caliente y ha sido 'cometécnicos', sobre todo nacionales", dijo Juan Carlos Oblitas.

Oblitas, conocido como el ‘Ciego’ confirmó así lo que la mayoría de expertos daban por hecho. El único peruano hasta ahora en las especulaciones era Juan Reynoso, quien dirige con regular éxito al club Melgar. Juan Carlos Oblitas se negó a especular con los nombres de los extranjeros que podrían generar interés, "para evitar el manoseo que se da en estos casos".

"No es necesario que tenga dos Mundiales y 20 eliminatorias. Eso es extraordinario, pero no necesario. Queremos un técnico que sea respetado especialmente por los jugadores. Que lo vean como a un líder", dijo Oblitas. "Se puede traer el mejor (seleccionador) del mundo, pero trabajar en el Perú es difícil", agregó.

Para expertos, las dificultades se refieren a la falta de profesionalismo y de fortaleza de carácter de buena parte de los jugadores, a las presiones exageradas del periodismo y la hinchada y al pobre trabajo en las divisiones menores de los clubes que ocasiona que haya poco material para escoger.

Antes de que el flamante presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, le diera a Juan Carlos Oblitas la responsabilidad, los medios hablaban de los colombianos Juan Carlos Osorio y Reynaldo Rueda, el argentino Ricardo Gareca, el brasileño Luiz Felipe Scolari y Reynoso, pero esas especulaciones parecen sin sustento.

La selección peruana no va a un Mundial desde España 1982 y ha quedado relegada desde entonces a últimos lugares en Sudamérica, con un oasis precisamente en el período de Oblitas, cuando se perdió la clasificación a Francia 1998 por diferencia de goles. 

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…

TAGS RELACIONADOS