Juan Carlos Oblitas: "Queremos un técnico A1 para el Perú"
Juan Carlos Oblitas: "Queremos un técnico A1 para el Perú"
Redacción EC

 fue designado esta semana como director deportivo de la FPF. La principal misión del ex estratega de Sporting Cristal es elegir al nuevo técnico de la selección peruana. 

"No se han planteado nombres aún, pero la idea es traer un técnico A1, la federación hará todos los esfuerzos para que esa idea se plasme.  Hay que sondear a técnicos de fútbol con cierta autoridad, con un don de liderazgo que permita que el jugador le crea y lo respete. Queremos traer un técnico A1", dijo Juan Carlos Oblitas a El Comercio.

Juan Carlos Oblitas dio más detalles del perfil que podría tener el próximo técnico de la selección peruana. "La FPF quiere que el técnico haya estado por lo menos en uno de los dos últimos mundiales. Tenemos que apuntar muy alto", aseguró quien fue técnico de la selección peruana durante las Eliminatorias rumbo a Francia 98. 

¿El objetivo principal es clasificar a Rusia 2018? Esto respondió Juan Carlos Oblitas: "Dentro de lo que es el trabajo de selección, el objetivo principal es cambiar el chip a los jugadores. No podemos seguir pensando en que somos los mejores antes del partido y después que somos los peores".

Oblitas también indicó que deben "mejorar las canchas, ampliar el universo de jugadores y buscar un torneo que nutra a la selección de jugadores". 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS