Juan Reynoso recibió emotivos mensajes de su esposa e hijas. (Foto: Imago 7)
Juan Reynoso recibió emotivos mensajes de su esposa e hijas. (Foto: Imago 7)
Redacción EC

La selección peruana iniciará una nueva etapa, luego de la larga estadía de Ricardo Gareca como entrenador, y Juan Reynoso fue el elegido para asumir el mando de la ‘Blanquirroja’. El anuncio fue oficializado el último martes y el estratega recibió mensajes de apoyo de su esposa e hijas ante el gran reto que aceptó.

A través de Instagram, Rocío Serna, pareja del técnico, compartió un emotivo texto, resaltando el esfuerzo que siguió el DT para cumplir sus metas. “No es un sueño cumplido, es un trabajo en silencio. Representas a un pueblo entero que hoy más que nunca necesita estar unido, un pueblo golpeado por sus decisiones por elección, un pueblo que grita”, inició la exvoleibolista.

“Es el momento de un proyecto que deje huella, como en muchas otras ocasiones. Cambiamos de camiseta, pero esa camiseta es la que llevamos en el alma al nacer. Quién nos puede decir qué se siente vestir con la franja en el pecho cuando estás fuera de casa, quién nos puede contar lo que es apretar los dientes y triunfar. Quién nos puede contar lo que significa el Perú en nuestra hogar, quién puede imaginar que nuestros hijos canten nuestra música peruana con tanto amor, quién se atreve a opinar sin conocer. ¡Hoy es un camino digno de ti!”, agregó.

Juan Reynoso recibió mensaje de su esposa, Rocío Serna.
Juan Reynoso recibió mensaje de su esposa, Rocío Serna.

Fernanda Reynoso, una de las hijas del entrenador, también se pronunció en una historia de Instagram: “¡Qué camino! ¡Qué historia! ¡Cuántos aprendizajes! Gracias por permitirme ser parte de su historia, gracias por enseñarme a callar porque el tiempo da la razón. Gracias por demostrarme que cambiar siempre es una opción. Gracias, Juan, porque con humildad y trabajo, hoy te embarcas en un nuevo proyecto (uno gigantesco) y contigo viene tu Perú”.

Juan Reynoso recibió emotivo mensaje de Fernanda, su hija.
Juan Reynoso recibió emotivo mensaje de Fernanda, su hija.

Por su parte, Marcia Reynoso destacó las cualidades familiares de su padre y cómo eso ayudó en su trabajo. “El camino sigue siendo el mismo, sin matices y con pocas recompensas. Nunca le ganas al fútbol, aprendes a bailar con el cuidado que no te pisen. Sin embargo, demostraste que con trabajo duro, un chico pobre de un barrio en Barranco puede entrar a una lista con los mejores entrenadores del mundo, que seguramente no pasaron hambre ni terrorismo ni muerte”, manifestó.

“Tu historia es de éxito, no porque las cartas estuvieron de tu lado, sino porque miraste a la adversidad a la cara y la hiciste tu fiel compañera. Agradezco ese camino que hoy tomo de ejemplo y que con orgullo llevamos lo que te queremos. No dejes de volar alto, papá, porque como cometa, siempre sales adelante con el viento en contra”, concluyó.

Marcia Reynoso envió sentida dedicatoria para Juan, su padre, por ser nuevo DT de Perú.
Marcia Reynoso envió sentida dedicatoria para Juan, su padre, por ser nuevo DT de Perú.