Cartagena realizó un gran pase para que su compañero anotara el 1-0. (Video: YouTube)
Cartagena realizó un gran pase para que su compañero anotara el 1-0. (Video: YouTube)
Redacción EC

Wilder Cartagena, volante del Al-Ittihad Kalba, estuvo presente en el triunfo por 2-1 ante el Al Urooba por la jornada 7 de la Pro League Emiratos Árabe. El primer tanto del partido tuvo la participación del futbolista de la Selección Peruana.

Antes de cumplirse el primer minuto, Ousmane Camara puso el 1-0 con un fuerte remato al palo más cercano del arquero, pero la acción inició con un gran pase de Wilder Cartagena, quien estaba en la mitad del campo, levantó la cabeza y habilitó a su compañero que no falló.

El segundo tanto del equipo de Wilder lo hizo Ahmed Amer a los 53′. En los últimos minutos del partido descontó Saeed Ali. Al-Ittihad Kalba dejó atrás una mala racha de seis partidos sin ganar. Se ubican en la décima posición a diez puntos del líder.

Wilder suma seis partidos, todos ellos como titular. Su paso al fútbol árabe se dio luego de finalizar su etapa en Godoy Cruz de Argentina, donde estuvo por tres años, alternando en algunas ocasiones como titular.

Aunque en la era Ricardo Gareca en la Selección Peruana todavía no ha tenido la posibilidad de ser titular, siempre es considerado por el ‘Tigre’. Ingresó en siete partidos por Eliminatorias y en cuatro ocasiones en la Copa América 2021.

“Creo que vengo con más ritmo, con buen nivel. Creo que estoy con mucha confianza en la selección y quiero trabajar duro para estar entre los convocados que va a ser una dura pelea. Hay muy buenos jugadores”, dijo Wilder tras su última convocatoria.