Final

No le ha cambiado la cara a Messi. Lo abrazan todos. Busca al árbitro, canta la gente en el Lusail. Este partido no es el partido: falta la final. Hacia allá mira.

Final

Ganó Argentina. Es el partido más difícil que ha jugado la selección de Scaloni. La final contra Brasil en el Maracaná no tenía esta presión, esta carga. Ahora, según cómo amanezcan todos, se viene dos partidos más, o cinco. El sueño de Messi en la final está intacto.

90' + 4 ST

Messi marcando. México despierta pero restan muy pocos minutos. Argentina se ha sacudido del fastidio y el pánico inicial con un valor agregado que luego se agigantará: varios River en el campo de juego.

89' ST

Otamendi. Le pegan de todos lados, pero hoy estuvo fino, seguro, de fierro. Gana Argentina a los 89 por 2-0.

88' ST

Enzo Fernández calentaba el banco esperando una oportunidad. A los 87 mete un sablazo que obliga al propio Messi a salir disparado para celebrar con él el 2-0.

82' ST

A los 81 minutos, cuando vas 1-0 sufrido, se necesita una salida como la de Dibu Martinez. Sigue ganando Argentina.

79' ST

El equipo de Kempes, Caniggia, Batistuta, Crespo decide cambiar a Lautaro Martínez. Entró la joya Julián Álvarez. Nunca se encontró el 9 que nació en Racing Club. Los partidos son circunstancias. Ahí va Álvarez. Minuto 79.

72' ST

En estos tiempos, el partido se ve por en el estadio, por la TV y en Twitter. Antes era solo con walkman. Juan Pablo Varsky acaba de tuitear lo que yo quería pero no sabía cómo: “Lionel Andrés Messi, La Rutina de lo Extraordinario”.

70' ST

Se apuró Nahuel Molina, a los 69. Quizá era un remate seco, a uno de los palos, sin el empeine. Lo dice claro, quien apenas puede usar las piernas para subir las escaleras.

65' ST

¿Dónde juega Messi? Ahí, justo donde remata para el 1-0. Ahí Messi. No hay que retroceder nada más.

64' ST

Cuando uno quiere explicar los milagros y no encuentra palabras, entonces busca videos como este de Messi. El pie de Messi. El pie de Messi. Gol a los 64!!!

63' ST

El partido es claro: un aluvión argentino quiere romper el dique mexicano. Quiere. Solo Dibu y Otamendi en área propia.

59' ST

Crece un poco Messi. Iba a dar un pase gol tipo cuchillo a Lautaro. Sigue 0-0.

56' ST

56 minutos. El rostro de pánico en los jugadores argentinos. Muy temprano. La presión es como un camión a 100km/h. Aplasta nomás.

53' ST

No se puede creer. Nunca bajó la pelota, como en aquel tiro libre con Arabia Saudita. México sigue haciendo un partidazo.

50' ST

Tiro libre para Argentina. Messi. Este es el momento.

48' ST

Contra Arabia, pasados los 10 minutos, Messi se tomó la cintura con ambas manos. Estaba exhausto. También sin ideas. Acaba de pasar lo mismo.

46' ST

Inamovible el 5-3-2 de Martino. Necesita un tractor el equipo de Scaloni para romper ese muro.

46' ST

Argentina tiene 45 minutos y monedas para seguir con el sueño. Ahora sí, como nunca antes, depende de todo lo que decimos que es Messi.

ENTRETIEMPO

Lectura obligatoria para entender estos primeros 45 minutos.

Ángel Di María, el socio de Messi, con más protagonismo que Leo

ENTRETIEMPO

Lo que viene es más complejo: jugar contra el rival, el estadio, el reloj, y las propia intensidad de querer y no poder. Tiene la camisa de fuerza puesta Argentina. Sabe qué debe zafar, pero no cómo.

45' + 3 PT

¿Cómo resumir este primer tiempo? De Paul sin precisión, México inteligente para marcar en postas, Dibu Martínez notable en la única en que se lo exigió. Y Messi, Messi… No está. No está todavía.

41' PT

Primer cabezazo de Lautaro al arco, tras centro de Messi. Es un delanterazo, no ha tenido ni chances claras ni suerte.

41' PT

Asfixiante México. No solo marca, aburre, y deja que el reloj corra. Ya van 37.

33' PT

Ni De Paul ni Mac Allister son solución para Argentina. Es el gran caos de este equipo en el Mundial. Cuánta sufre la ausencia de Lo Celso.

23' PT

Araujo operó a Acuña. Vista la repetición es más que tarjeta amarilla.

22' PT

Hace 5 minutos Messi no toca la pelota. En él eso es un siglo.

20' PT

Irving Lozano, solo, dolor de cabeza para Argentina. Falta de Otamendi.

17' PT

Ojo a De Paul. Es el nexo del mediocampo, pero tiene encima dos o tres mexicanos. Muy difícil así que conecte con Messi.

16' PT

Le resultan los 5 al fondo a Martino. No ha puesto una línea de defensores: levantó una pared.

16' PT

Quince minutos. Lautaro no ha tenido una sola chance de cara al gol.

10' PT

No pudo Herrera. No llegó Chucky. Y decenas de miles de corazones argentinos se paralizaron en el centro mexicano. Sigue 0-0.

9' PT

Chucky Lozano, por derecha, es el hombre a cuidar en Argentina. Corre todas las pelotas.

7' PT

La falta sobre Montiel es eso, falta. Nada más. Pero sí es una prueba de cómo va a jugarse el partido. Muy agresivo. Muy intenso.

3' PT

Primera jugada responsable de Messi. Tomó la pelota en la cabeza del área, sacó dos rivales y entregó limpia. Eso necesita Argentina.

1' PT

Arrancó el partido en el Lusail Stadium de Doha.

Previa

Cinco en el fondo para México. No discuten un empate los de Tata Martino.

Previa

Solo detrás de argentinos y brasileños, inmensa legión de mexicanos en todo Doha. Lo prueba el grito de su Himno.

Previa

Una tarde Germán Leguía me dijo que no era futbolista ni campeón ni gloria. Que él era mundialista. Y que eso se siente cuando toca el Himno. Impresionante el de Argentina en el Lusail.

Previa

Un breve respiro al cielo: en los parlantes del estadio Lusail se escucha Life Is live, la mítica canción del vídeo viral de Maradona haciendo jueguito en tiempos del Nápoli.

Previa

Así llama Daniel Arcucci, periodista argentino, lo que Scaloni hará en breve: “cirugía mayor”. Cómo en Italia 90 post derrota ante Camerún.

Previa

Durante años se habló en Argentina de “Los amigos de Messi”. Técnicamente, una cúpula que manejaba a su antojo a la selección. Hoy esos amigos tienen que ayudarlo a ser el líder que es.

Previa

Que de la mano, de Lío Messi, todos la vuelta vamos a dar, canta la hinchada argentina en el metro de Qatar. Que por cierto, es tan moderno que parece una cápsula de la NASA.

Previa

Según @histoporte_, Lionel Messi alcanzará hoy a Diego Armando Maradona como el jugador argentino con más partidos jugados por la #CopaMundialFIFA (21 en total cada uno).

Previa

Quizá sea lejano el partido por la final, pero el duelo personal de Messi también es este: Mbappé tiene 23 años y en 9 partidos jugados en Mundiales, tiene los mismos goles que Messi (7) y está a uno de Cristiano (8).

Previa

Como si fuera un tigre de circo o un extraterrestre, los celulares de todos los que estuvimos en el Lusail Stadium perseguimos y vimos cómo Messi se derrumbó ante Arabia. No corría. Caminaba. No encontraba. Hoy tiene revancha, en breve, contra México.

Previa

Será uno de los partidos más importantes de México en su historia porque tiene cuentan pendientes con la Albiceleste, a la que nunca le ha ganado en un torneo oficial, a pesar de que en ocasiones como el Mundial de Sudáfrica los sudamericanos estuvieron cerca de ser eliminados por el Tri.

Previa

Así luce los exteriores del Estadio Lusail a poco de iniciar el partido entre Argentina vs. México

Previa

SI TE ENCUENTRAS EN MÉXICO, QUÉ CANALES TRANSMITEN ARGENTINA vs. MÉXICO

Estos son los canales oficiales en México que transmitirán el partidazo por la jornada dos del Grupo C.

CANAL AZTECA 7 EN VIVO
CANAL 5 DE TELEVISA
TUDN EN VIVO POR INTERNET

Previa

Conoce los horarios para seguir el partido de Argentina vs. México en el mundo.

Previa

Diego Simeone avisa a sus compatriotas: “El partido será difícil, México es muy bueno arriba. Habrá ocasiones para ambos equipos pero, en un partido como éste, el impacto será decisivo”.

Fue la falta de impacto de Argentina lo que permitió que Arabia Saudita volviera al partido y finalmente ganara (2-1), en uno de los peores fiascos de la historia de la Albiceleste. “Es un golpe muy duro. Una derrota que duele. Pero tenemos que seguir confiando en nosotros. Este grupo no los decepcionará”, prometió Messi.

Previa

Polonia venció a Arabia Saudita y Argentina tiene la posibilidad de igualar puntaje en el Grupo C solo si vence a México

Previa

En la otra cara de la moneda, Polonia vence 1-0 a Arabia Saudita y de momento, este resultado le conviene a la Argentina.

Previa

Este es el historial de Argentina y México.

Previa

ÚLTIMA HORA

Es importante recordar que los negocios locales terminarán labores desde las 15:00 horas de la Argentina a nivel nacional.

Previa

Estas fueron las declaraciones del ‘Tata’ Martino a poco del partido contra Argentina.

Previa

Poco antes de la práctica del viernes, Scaloni había comparecido en conferencia de prensa ante la prensa internacional y había lanzado un mensaje positivo sobre el estado físico de sus jugadores, en general, y de Messi, en particular.

“No sé de dónde salió que ayer (jueves) no entrenó. Hay incluso imágenes. Entrenó y entrenó bien. El grupo que jugó (el martes) hizo ayer la mitad de entrenamiento. (Messi) está bien y más que nunca necesitamos de todos, también de sus compañeros, y seguramente vaya todo bien. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay ningún problema”, afirmó en esa conferencia de prensa cuando fue preguntado por el astro del PSG.

Previa

Un triunfo mexicano, que prácticamente eliminaría a los argentinos, debilitaría este argumento. En especial en el simbólico duelo con la otra leyenda argentina, Diego Maradona, fallecido hace dos años y que llevó al título en 1986 a un equipo en principio menos talentoso que el convocado por Lionel Scaloni.

Previa

¡Es hoy!

La selección argentina va por su reivindicación ante México desde las 16:00 horas de la Argentina.

Previa

Posible formación de la selección argentina

E. Martinez; Montiel, Romero, Martinez, Tagliafico; De Paul, Paredes, Mac Allister; Messi, Martinez, Di Maria

Previa

Argentina y México se enfrentaron por última vez en una Copa del Mundo fue en los octavos de final de Sudáfrica 2010. Argentina venció 3-1. Goles de Gonzalo Higuaín y doblete de Carlos Tévez. Javier Hernández anotó para México.

Previa

Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, estuvo presente en el Mundial 2006 representando a la albiceleste. En aquel torneo el equipo argentino fue eliminado en cuartos de final ante Alemania.

Previa

México tiene la costumbre de superar las fases de grupos de los Mundiales, aunque luego se estrelle sistemáticamente en los octavos, la ronda en la que se despidió en sus siete últimas participaciones.

La fórmula ‘anti-Messi’ de los aztecas para el partido del sábado ha sido elaborado por un alquimista que conoce bien al astro del París Saint-Germain, el también rosarino Gerardo Martino, que dirigió al 10 durante una temporada en el Barcelona (2013-2014) y dos en la Albiceleste (2014-2016).

Previa

Desde las 13:00 horas de México, sigue el partido de la selección argentina por la jornada 2 del Grupo C.

Previa

Los precedentes históricos en Mundiales son esperanzadores para Argentina, que ha cruzado sus caminos con México en tres ocasiones anteriormente en Mundiales y siempre salió victoriosa: 6-3 en la primera edición, la de Uruguay-1930, y en dos ocasiones en una época más reciente, en los octavos de final de Alemania-2006 (2-1) y de Sudáfrica-2010 (3-1).

En esos dos últimos estuvo en el campo Messi y en el de 2006 jugó incluso Scaloni, en el que fue su único partido como futbolista en un Mundial.

Previa

Revisa las postales del último entrenamiento de la selección argentina .

Previa

Motivada por la historia de su rival, la selección mexicana enfrentará este sábado a Argentina en el Mundial de Qatar confiada en que esta vez al final del partido sus hinchas no repitan la lapidaria frase: “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

Previa

De su lado, México también prepara cambios en la escuadra que presentará en el segundo partido de Qatar 2022 . De entrada, Edson Álvarez retrocederá a la zaga central y ello abre un espacio en el medio al experimentado Andrés Guardado. Adelante, Rogelio Funes Mori, argentino nacionalizado argentino, debe ir como ‘9′ en lugar de Henry Martin.

Previa

El seleccionado, Irving Lozano, calentó la previa del Argentina vs. México en conferencia de prensa

Previa

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, estimó que su equipo está “capacitado para levantarse”, el sábado frente a México, después de caer ante Arabia Saudita por 2-1 en el debut en el Mundial de Catar-2022.

Previa

Scaloni calibra la situación de sus jugadores tras esta penúltima sesión para decidir los cambios a establecer ante México. La línea más afectada, a falta del último entrenamiento, el viernes, será la defensa, en la que puede haber hasta tres variaciones. En los laterales, con la entrada de Marcos Cuña en lugar de Nicolás Tagliafico, y de Gonzalo Montiel por la derecha, en detrimento de Nahuel Molina.

Pero también puede dar un giro en el centro de la zaga y sustituir a Cristian Romero, que aún arrastra molestias físicas, como quedó patente en el choque ante Arabia Saudí. Lisandro Martínez sería su recambio.

Previa

POSTALES DEL ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA CON MIRAS AL PARTIDO CONTRA MÉXICO

Revisa algunas capturas de la preparación física del seleccionado argentino.

Previa

DÓNDE PUEDO VER EL PARTIDO DE ARGENTINA vs. MÉXICO POR EL MUNDIAL 2022

Si te encuentras en Argentina, TyC Sports y TV Pública son los canales encargados en transmitir el partido entre la selección argentina vs. selección mexicana.

Previa

Conoce el cronograma de la selección argentina .

Previa

Scaloni medita cambios para el partido contra México . El preparador puede agitar el plantel para reanimar a un equipo que salió afectado, en especial anímicamente, y que, por momentos, dio síntomas de fatiga en el choque contra los árabes. En ese sentido, la selección albiceleste ha estado condicionada por el estado de todos sus jugadores y han sido pocas las veces que el técnico ha podido contar con sus veintiséis futbolistas. Ejemplo es el de Leo Messi, que tuvo otra vez un trato diferenciado.

Previa

A QUÉ HORA Y EN CANAL VER ARGENTINA vs. MÉXICO POR EL MUNDIAL QATAR 2022

Fundamental. Por la fecha 2 del Grupo C del Mundial Qatar 2022 , México y Argentina miden fuerzas. Conoce los horarios y en qué canales pasan el partidazo.

Previa

Declaraciones de Lionel Messi tras la derrota de la Argentina ante https://elcomercio.pe/noticias/seleccion-argentina/ por la primera jornada del Grupo C del Mundial Qatar 2022 .

Previa

Leo Messi se ejercitó al margen del resto de la plantilla de Lionel Scaloni en una parte de la penúltima sesión preparatoria antes del encuentro contra México , clave para reactivar las opciones de la selección de Argentina en Qatar 2022 . El astro argentino estuvo fuera del grupo, con un trabajo diferenciado, regenerativo, para tratar las diversas molestias físicas que arrastra desde el encuentro de preparación frente a Emiratos Árabes antes de llegar a Catar. Después, se unió al resto del plantel y completó la sesión.

Previa

CUÁL FUE EL ANALISIS DEL KUN AGÜERO TRAS LA DERROTA DE ARGENTINA SOBRE ARABIA SAUDITA

La sorpresiva derrota de Argentina ante los asiáticos trajo al recuerdo de este video del exjugador del Manchester City en sus redes sociales.

Previa

Sean bienvenidos al minuto a minuto del partido del Grupo C entre Argentina vs. México por la jornada dos del Mundial Qatar 2022 . Ambas escuadras necesitan ganar y en El Comercio , podrás conoce todas las incidencias que se registran en directo.