Maxloren Castro se abre camino en el fútbol profesional a pasos agigantados. Mientras busca consolidarse en Sporting Cristal, el joven jugador de 16 años ya puede jactarse de entrenar con la selección peruana. Jorge Fossati no dudó en invitarlo a entrenar con el plantel previo a los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias 2026.
Debido a su vertiginoso ascenso muchos futbolistas se han referido sobre Castro, el último fue Luis Advíncula. El lateral de Boca Juniors destacó la proyección que tiene y aconsejó “llevarlo de a pocos”.
“Contento por su presente, igual hay que llevarlo, dé a pocos. Es un chico con muchas condiciones, pero hay que llevarlo dé a pocos no, ya sabemos como es acá que por 2 o 3 partidos lo quieren vender al Mancheste”, indicó el ‘Rayo’ en conferencia de prensa.
MIRAR: 1901: de cantar en un micro a ser la primera banda de rock aliancista
“Es un gran jugador y creo que va a ser bueno tanto para él, como para el fútbol peruano y ahora que está acá ver el roce de lo que es la selección”, aseguró
La última actualización de Transfermarkt revela que el futbolista de Sporting Cristal ha visto un aumento significativo en su valor. Pasó de estar valorado en 400,000 euros a finales de mayo a 700,000 euros en la actualidad, lo que representa un incremento del 75% en los últimos tres meses. Este notable aumento se debe a sus destacadas actuaciones con el equipo dirigido por Guillermo Farré.
Esta nueva cotización ha permitido que Maxloren Castro se ubique en la séptima posición entre los futbolistas Sub-17 de América con mayor valor de mercado
Contenido sugerido
Contenido GEC