En la selección chilena, los jugadores esperan con calma el amistoso del viernes ante Perú. A diferencia de Paolo Guerrero, quien aseguró que contra los sureños no existen amistosos, Marcelo Díaz tuvo un discurso distinto.
"Hay que decirle a los peruanos que sí es un partido amistoso, para nosotros lo es, acá lo importante es que jugar y prepararse", indicó el jugador del Basilea.
Luego agregó: "Venir a jugar por Chile es lindo y nosotros llegamos con mucha alegría. Nos da lo mismo el rival que sea".
El volante chileno destacó los encuentros ante Perú y Bolivia ya que serán rivales en la próxima Copa América que se jugará en Chile. "Tenemos dos partidos con rivales con los que podríamos jugar en la Copa América, así que hay que jugar con intensidad, así que es bueno jugar con ellos para ver el panorama que habrá", indicó.
CASO VIDAL
Consultado sobre el momento de Arturo Vidal, quien fue multado en la Juventus por protagonizar disturbios afuera de una discoteca, Díaz aseguró:
"No entrené con Arturo, no pude verlo como está, pero si viene a la selección con el profesionalismo que tiene los partidos le van a venir bien, los temas extrafutbolísticos hay que dejarlos de lado, no hay ni que hablarlos", finalizó.