La selección peruana Sub 15 que dirige Juan José Oré está a un paso de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Hoy, con su triunfo 3-1 sobre Honduras, el cuadro nacional avanzó a las semifinales.
Con seis puntos, invicto, cinco tantos a favor y dos en contra, el cuadro nacional terminó como líder del grupo C. Como tal, enfrentará a la selección de Cabo Verde (domingo 24 de agosto), que hoy venció 7-1 a Vanuatu en el grupo D. En la otra llave, Corea del Sur (1° del D) chocará con Islandia (2° del C).
Si Perú derrota a Cabo Verde, llegará a la final del campeonato, con lo que se asegurará una medalla, bien sea la de plata o la de oro. Si cae, deberá luchar por el bronce en el encuentro por el tercer lugar. Por los resultados de Cabo Verde, todo hace indicar que el cuadro de Oré tiene muchas chances de llegar a la final (perdió 5-0 con Corea y ganó 7-1 a Vanuatu).
Si bien los rivales del combinado nacional no son de gran calibre (Cabo Verde y Vanuatu, fueron selecciones invitadas), el mérito de Jota Jota Oré es haber ganado el Sudamericano Sub 15 en diciembre del año pasado al vencer 1-0 a Colombia en la gran final. Además, los jugadores que obtuvieron ese título no están jugando en Nanjing, ya que la reglamentación del torneo indica que solo pueden estar futbolistas categoría 99.