Oblitas sobre no convocados: "No cumplieron con el compromiso"

salió al frente y opinó sobre los "no convocados". El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol fue claro y preciso en la entrevista que sostuvo con Jaime de Althaus en 'La Hora N'.

"Cuando contratamos a Ricardo, hubo dos aspectos fundamentales. Le pedimos que luche la clasificación hasta el final. Y existe otro tema fundamental. Que para nosotros es crucial. Le dijimos el tema del compromiso de los jugadores, el sacrificio que tienen que hacer y de pensar solamente en la selección cuando son llamados", expresó Oblitas.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, continuó explicando su respuesta sobre los "no convocados" y detalló desde cuando se "quebró" el compromiso de los futbolistas.

"Ricardo cuando llegó tuvo a todos estos chicos. Tuvo un compromiso con ellos. Algo mutuo. Hubo un punto de quiebre que fue el partido contra Venezuela. A partir de ese momento Ricardo empezó a tomar decisiones que fueron respaldadas por la Federación. Uno de los cambios es también el compromiso al 100% con la selección", precisó.

El ex futbolista y asistente a dos mundiales de fútbol, Juan Carlos Oblitas, también comentó los específicos casos de los no convocados Carlos Ascues, André Carrillo y Jefferson Farfán.

"En el caso específico de Ascues es porque está lesionado. Él era uno de, hasta donde sé, era uno de los que Ricardo tenía en mente para estos dos partidos. En el caso de Carrillo y Farfán por la poca actividad que tuvieron en mucho tiempo. En realidad esos son temas eminentemente técnicos. Yo ya no soy el técnico de la selección, pero definitivamente converso mucho con Ricardo. Él tiene razones específicas para la toma de decisiones. Nosotros en la federación respaldamos las decisiones que toma", explicó Juan Carlos Oblitas.

LEE TAMBIÉN