Oblitas viajó para reunirse con Tocalli, Vivas y Coito
Oblitas viajó para reunirse con Tocalli, Vivas y Coito
Horacio Zimmermann

, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se encuentra fuera del país –viajó el lunes por la mañana a Buenos Aires– para charlar con los técnicos argentinos Hugo Tocalli y Claudio Vivas, y el uruguayo Fabián Coito.

La idea del ‘Ciego’ es conversar con cada uno de ellos para conocer y obtener conocimiento acerca del trabajo en menores e implementarlo en el proyecto macro que prepara para el fútbol peruano.

Tocalli es el ex jefe de las divisiones menores de la selección chilena. Abandonó el cargo tras no clasificar a la Sub 20 en el último sudamericano. Fue, además, colaborador de José Pekerman en menores en Argentina, con el que logró los títulos mundiales del 95, 97 y 2001.

Otro de los entrenadores de menores con el que Oblitas estaba interesado en hablar es con Claudio Vivas, ex técnico de Sporting Cristal y actualmente jefe de las inferiores de Banfield. Su último trabajo como entrenador fue la Sub 20 de la selección chilena. No le fue bien.

Coito, por su parte, es uruguayo y acaba de clasificar al Mundial Sub 20 a la selección de su país. Ha dirigido a la Sub 15 y Sub 17 de su país. En esta última categoría, fue subcampeón en el Mundial de México 2011. También fue jugador de San Agustín, de nuestro país.

Uno de los nombres que surgió pero que no pudimos confirmar es el de Hugo Iervasi, quien trabajó en las categorías inferiores de Vélez Sarsfield.

Oblitas decidió reunirse con todos ellos luego de hacerlo con Daniel Ahmed, actual entrenador de Sporting Cristal. El ‘Ciego’ quiere hablar con todos. Conocer, comprender e implementar. Todos, igual, son candidatos a la Jefatura de la Unidad Técnica de Menores que desechó Reinaldo Rueda.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS