Cuando un futbolista alcanza status de comunidad religiosa -en su caso, la Sonnemanía-, sin siquiera haber jugado un partido entero de la selección, entonces estamos ante un fenómeno. “El futbolista que resume esta era”, dice, por ejemplo, el periodista Luis Carrillo Pinto, director de contenidos en Nativa, que impulsado por esta fiebre, decidió transmitir los últimos tres encuentros del extremo peruano en la Liga de Dinamarca.
MIRA: “Alianza y la U no necesitan de exorcismos, la solución es más simple”: qué debe pasar para que los peruanos no vuelvan a fracasar en la Copa
También podría decirse así: Oliver Sonne es uno de los jugadores más queridos de la selección peruana, debido a su amor, compromiso y post en Instagram cada vez que se enfunda la Bicolor. El futbolista danés, de 23 años, que pertenece a Silkerborg de la Primera División de Dinamarca, viene teniendo una temporada destacada en su equipo, donde de a pocos se ha ganado la titularidad, siendo fundamental en la banda derecha de su club y donde marcó un gol en la final en la que se proclamó campeón. Esto ha hecho que el jugador despierte interés de varios clubes de Europa, si bien, no es la primera vez que hay sondeos por el jugador, todo indicaría que se mudaría a final de temporada.
¡¡¡GOL DE OLIVER SONNE 🇵🇪 EN LA FINAL DE LA COPA DE DINAMARCA 🇩🇰 🏆!!!
— Erick Osores (@ErickOsores) May 9, 2024
El lateral de la Selección Peruana está a minutos de conseguir su primer título en su carrera.
pic.twitter.com/UGgwB3pN2F
El Comercio pudo conocer que tres clubes de la Bundesliga siguen de cerca el desempeño de Sonne, pero no solo de ese parte del mundo lo buscan, sino también del fútbol turco andan preguntando por el presente de Oliver. En el caso del fútbol alemán estaría siendo acercado por un representante que tiene varios jugadores en dicho fútbol y en equipos que participan en Champions League. “Realmente ha despertado interés en la Bundesliga, así que ahora toca esperar”, dice una fuente cercana al entorno de Sonne. Así que sería cuestión de semanas para que pueda haber un contacto entre el jugador de ascendencia danesa y el empresario, para analizar la mejor opción.
Y es que, el rendimiento que viene mostrando Sonne es interesante, no solo por lo que aporta en el juego, sino la cantidad de kilómetros que recorre en el campo de juego, hace referencia a la movilidad y entrega física que tiene para ser un jugador de jerarquía.
En tres temporadas, con la camiseta de Silkeborg, Oliver Sonne ha tenido continuidad, un crecimiento superlativo en su juego y exposición mediática - que le ha permitido llegar a jugar en la selección peruana. Sonne suma 72 juegos por la Liga Danesa con la camiseta de su equipo y anotó cinco goles.
La presencia de Sonne en la Copa América se resolverá este lunes, cuando Jorge Fossati, técnico de la selección, haga oficial la lista de viajeros al torneo continental. Pese a que Andy Polo y Luis Advíncula también andan en un buen momento; sin embargo, el danés puede jugar por la banda izquierda con pie cambiado y también entrega un rendimiento óptimo, que de seguro ayudará en el complicado fixture que le tocó a Perú en dicho torneo ante Chile, Argentina y Canadá.