Paolo Guerrero podría sumarse a Boca Juniors la próxima temporada.
Paolo Guerrero podría sumarse a Boca Juniors la próxima temporada.
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

“Soy hincha de a muerte, pero todavía no está en mis planes regresar”. Las palabras de confirmaron lo que en algún momento su compadre, , dijo de manera espontánea -”está jodida la cosa”, respondió a una pregunta en Instagram-: el futuro cercano del ‘9′ aún está lejos de La Victoria. Con casi 38 años -el 1 de enero los cumplirá-, José Paolo aún confía en su jerarquía para seguir haciendo goles en el extranjero.

MIRA: Diego Maradona y Ramón Mifflin: Los recuerdos del peruano que mejor conoció al ‘Pelusa’ | ENTREVISTA

para reunirse con los médicos de la selección peruana que vienen tratando al delantero en la Videna, . No es la primera vez que ocurre. En 2019, el propio Juan Román Riquelme, hoy segundo vicepresidente del club, confesó que tuvo una charla con el peruano. “Le pregunté si le gustaría jugar en Boca y me dijo que sí”.

Infografía: Antonio Tarazona
Infografía: Antonio Tarazona

Pero, ¿qué tan cercana es la posibilidad de su fichaje? Desde Argentina le informaron a El Comercio que Paolo es un gran jugador pero aún no se ha iniciado ninguna conversación. Ni con él ni con nadie. Quieren esperar hasta que termine la temporada, agregaron.

“Es un futbolista de mucha jerarquía, pero todo dependerá de cómo esté físicamente”, nos comentó , periodista argentino que cubre el día a día de Boca para TyC Sports.

Uno de los factores que facilitaría la llegada de Guerrero es que en este momento es jugador libre, por lo que no significaría ningún gasto en temas de fichaje. Por el contrario, la traba es su lesión. Paolo, como él mismo lo confirmó, no estará presente en la próxima fecha doble de Eliminatorias que se jugará a fines de enero e inicios de febrero. Aún le quedan algunos meses para seguir tratándose la rodilla.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: la previa de la segunda final de Liga 1
Alianza Lima y Sporting Cristal se volverán a ver las caras este domingo 28 de noviembre para definir al campeón de la Liga 1. En el siguiente video te contamos todos los detalles que debes saber sobre la segunda final del campeonato peruano.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Maradona y Sotil en el Barcelona: la historia de cómo se inmortalizó la foto que le pidió el ‘10′ al ‘Cholo’

Boca, el karma del ‘9′ y la presión que caería en Paolo

Paolo Guerrero no es el primer ‘9′ que busca Boca Juniors desde que Juan Román Riquelme es el vicepresidente del club y cabeza del Consejo de Fútbol. Antes también sonó el uruguayo del Manchester United, Edinson Cavani, pero esa opción se fue diluyendo.

“A Boca se le fueron Carlos Tévez, Ramón Ábila, Mauro Zárate, Franco Soldano, entre otros. Trajeron a Nicolás Orsini de Lanús, pero ha jugado muy poco y ya lleva tres lesiones. También vino Norberto Briasco, de Huracán, que es delantero pero no ‘9′. Lo de Cavani fue real, estuvo cerca, pero quedó más frío ese tema. Justamente por eso debe ser que abren la puerta a Paolo”, señala , otro colega argentino que informa del día a día del Mundo Boca para el diario Olé.

Por el momento, el ‘9′ del ‘Xeneize’ es Luis Vásquez (20 años), un centrodelantero de las inferiores de la institución que lleva seis goles en 21 partidos (13 de titular). Una pequeña luz de esperanza en medio de los cuestionamientos, una solución transitoria mientras se consigue al que tendrá la obligación de anotar los goles.

“Los hinchas están enojados con eso”, agrega Migliavacca sobre la situación de los últimos delanteros que llegaron al club. “En Boca saben que hace falta un ‘9′ de jerarquía”, añade. Aunque, claro, la presión que se ejercerá sobre el recién llegado -que puede ser Paolo- será mucha y desde el minuto uno. Algo de eso saben Carlos Zambrano y Luis Advíncula, los peruanos que defienden la camiseta azul y oro actualmente.

Los ‘9′ de BocaPJGoles
Nicolás Orsini71
Norberto Briasco151
Luis Vásquez216
TE PUEDE INTERESAR: Christian Cueva, Pedro Gallese y Gianluca Lapadula: ¿Cuánto valen después de las últimas fechas de Eliminatorias?

El antecedente al que se aferra Boca para ilusionarse con Paolo

El último partido de Paolo Guerrero fue el 7 de octubre en la victoria 2-0 ante Chile por las Eliminatorias 2022. Jugó 62 minutos y ese mismo día reveló en conferencia de prensa que aún tenía molestias en la rodilla derecha. “¿Cuánto falta para volver a mi nivel? Tengo que resolver el tema de mi rodilla, parece que no me quiere dejar jugar”, señaló.

Este último año no ha sido nada bueno para el delantero. En agosto de 2020 sufrió una terrible lesión que lo alejó de los campos por 210 días y no lo ha dejado volver a su mejor forma. De hecho, desde su regreso, en abril pasado, solo ha completado 90 minutos una sola vez: en el empate 1-1 con Uruguay por las Eliminatorias el 3 de septiembre. El Inter de Porto Alegre, su exclub, prefirió llevarlo de a pocos hasta que se resolvió su salida.

Carlos Zambrano y Luis Advíncula, los dos peruanos que actualmente juegan en Boca Juniors.
Carlos Zambrano y Luis Advíncula, los dos peruanos que actualmente juegan en Boca Juniors.

El poco rodaje con el que Paolo Guerrero llegará a su nuevo club -sea Boca Juniors u otro- sin dudas será un problema. Pero en la entidad argentina confían en que se repita la historia de Marcos Rojo. El central llegó en febrero al ‘Xeneize’ con un año sin jugar y, si bien sufrió tres desgarros hasta el momento, hoy es titular indiscutido. Incluso se habló de su posible regreso a la selección argentina.

Por el momento, Paolo desea centrarse plenamente en su recuperación. Con la chance de su vuelta a Alianza Lima descartada, el goleador histórico de la Blanquirroja quiere quemar su último cartucho en el extranjero. Boca Juniors se postula a ser el último paradero del ‘9′ antes de su regreso al fútbol peruano.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Diego Maradona: hace un año partió a la eternidad el ídolo argentino más querido en el mundo
Hace un año Diego Armando Maradona se fue de este mundo pero los momentos lindos que nos regaló, con su picante juego, quedarán por siempre impregnados en nuestras memorias. En el siguiente video, te presentamos un poco de lo que fue la vida del "Pelusa".