Paolo Guerreor: los hinchas de Boca Juniors están divididos por la llegada del peruano.
Paolo Guerreor: los hinchas de Boca Juniors están divididos por la llegada del peruano.
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Ya no es un misterio. está dentro de los planes para reforzar . El equipo argentino está tras los pasos de un goleador desde hace varias temporadas y el peruano es una de las posibilidades que maneja el Consejo de Fútbol. Sin embargo, esta noticia ha dividido a los hinchas del .

LEE TAMBIÉN: Movimientos en el área: Ruidíaz, Lapadula, Guerrero y los cambios de clubes en su futuro inmediato

En Argentina el nombre de Paolo Guerrero es tendencia en redes sociales. Sobre todo, en los portales que siguen el día a día de Boca Juniors. Y es que se confirmó que Jorge Bermúdez, quien integra el Consejo de Fútbol de la institución argentina, estuvo en Lima para conocer detalles de cómo va la recuperación del delantero.

La respuesta que se llevó el ‘Patrón’ fue positiva. El cuerpo médico que ve el caso de Paolo Guerrero le dio la noticia de que el goleador histórico de la selección peruana viene recuperándose de la mejor manera. Esto hizo que Bermúdez regrese a Argentina con buenas sensaciones.


Infografía: Antonio Tarazona
Infografía: Antonio Tarazona

Recordemos que Paolo Guerrero viene recuperándose de una lesión en su rodilla. El peruano no juega desde el 7 de octubre. Su último encuentro fue en el triunfo de la selección peruana por 2-0 ante Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Aquella vez, Paolo Guerrero, en conferencia de prensa aseguró que su rodilla no lo dejaba en paz. Desde ese momento, el ‘Depredador’ decidió finalizar su vínculo con el Inter de Porto Alegre, luego viajó a Alemania a ver su rodilla y ahora sigue recuperándose.

Paolo Guerrero jugó 62 minutos del Perú vs. Chile | Foto: AP
Paolo Guerrero jugó 62 minutos del Perú vs. Chile | Foto: AP

OPINIONES DIVIDIDAS

Diversos foros sobre Boca Juniors han reaccionado ante la posible llegada de Paolo Guerrero. Las opiniones están muy divididas. Algunos hinchas aprueban la contratación del peruano, siempre y cuando sea solo para darle competencia al juvenil Luis Vázquez.

Consideran que la llegada de Paolo Guerrero hará que Vázquez siga creciendo. Además, tendrá un buen referente que lo ayude a crecer. Los hinchas consideran que el ‘9′ peruano también es un líder positivo y tranquilamente puede marcar la diferencia en el torneo argentino.

Sin embargo, hay otro sector que no ve con buenos ojos la llegada de Paolo Guerrero a Boca Juniors. Los dos factores principales son la edad y las lesiones. El peruano está a punto de cumplir 38 años y en los últimos años la lesión a su rodilla no lo ha dejado jugar mucho.

Este 2021 ha sido muy malo para Paolo Guerrero. El delantero peruano solo ha jugado 16 partidos con Internacional y solo marcó 2 goles. Se la pasó lesionado y eso preocupa en los hinchas de Boca Juniors.

Paolo Guerrero decidió terminar anticipadamente su contrato con el Internacional de Porto Alegre | Foto: AFP
Paolo Guerrero decidió terminar anticipadamente su contrato con el Internacional de Porto Alegre | Foto: AFP

Otro de los factores es el dinero. El fanático del equipo xeneize considera que Paolo Guerrero no es un jugador barato. Para ellos deberían traer a otro futbolista más joven con el mismo presupuesto. Consideran que el delantero peruano solo hará que se detenga el crecimiento de Vázquez.

Así están los ánimos en Argentina. Veremos qué pasa en las próximas semanas. Paolo Guerrero está libre y anda analizando ofertas. Ya dejó en claro que su meta es seguir jugando al máximo nivel y para eso se está recuperando de la mejor manera.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Diego Maradona: hace un año partió a la eternidad el ídolo argentino más querido en el mundo
Hace un año Diego Armando Maradona se fue de este mundo pero los momentos lindos que nos regaló, con su picante juego, quedarán por siempre impregnados en nuestras memorias. En el siguiente video, te presentamos un poco de lo que fue la vida del "Pelusa".