Redacción EC

Con doblete del ítalo-peruano Gianluca Lapadula, Perú goleó 4-1 a El Salvador este martes en partido amistoso disputado en Washington entre dos seleccionados que no clasificaron al Mundial de Catar-2022.

Los goles del triunfo del combinado inca fueron anotados por Lapadula a los 19 y 40 minutos (de penal), Bryan Reyna a los 81 y Christian Cueva a los 86.

Por los centroamericanos descontó Alex Larín a los 34 (también de penal).

Con un equipo plagado de suplentes, Perú empezó el partido con un juego disciplinado para tratar de aprovechar las debilidades defensivas de su rival.

Con los delanteros Raúl Ruidíaz y Jordy Reyna, la selección inca buscó en los primeros minutos el arco del portero Tomas Romero. A los 19, Lapadula anotó el 1-0 para los peruanos. El ítalo-peruano ingreso a los 8 tras lesionarse Ruidíaz.

Con el tanto en contra, El Salvador despertó buscando generar jugadas ofensivas con pases de larga distancia y pelotas paradas. Pero nuestros compatriotas siguieron presionando con buen dominio de balón en el medio campo.

A los 31 minutos, el árbitro costarricense Benjamín Pineda cobró penal para El Salvador tras mano del defensa central peruano Carlos Zambrano.

Por otra parte, Larín lanzó un fuerte zurdazo y anotó el 1-1 parcial. Con el empate, La Selecta se envalentonó y continuó atacando a los sudamericanos.

A los 37, el juez Pineda cobró penal a favor de los peruanos tras falta en el área chica al mediocampista Christofer Gonzales. Lapadula marcó el 2-1 para Perú con una gran definición de izquierda.

En el complemento, el equipo centroamericano dirigido por Hugo Pérez salió decidido a buscar el empate, presionando a los rivales con buenas jugadas colectivas y disparos de larga distancia al arco defendido por José Carvallo.

A los 59, el técnico peruano Juan Reynoso hizo cuatro cambios para recuperar el poder ofensivo y liquidar el encuentro disputado en el estadio donde juega de local el DC United.

El debutante Bryan Reyna anotó el 3-1 para la selección inca en el minuto 81 tras recibir el balón en el área. Y cuando el partido estaba por expirar, el árbitro cobró nuevamente penal para los peruanos luego de que el arquero Romero derribara a Lapadula.

La falta fue servida por Cueva, quedando el marcador en 4-1, en el primer triunfo de Reynoso en su segundo duelo como entrenador de Perú.

A QUÉ HORA JUEGA PERÚ VS. EL SALVADOR

En Perú la hora de inicio del partido amistoso es la 7:00 p.m. y en El Salvador las 6:00 p.m.

PaísHorario
Perú19:00
Colombia19:00
Ecuador19:00
México19:00
Bolivia20:00
Venezuela20:00
Estados Unidos20:00
Paraguay20:00
Argentina21:00
Uruguay21:00
Chile21:00
Brasil21:00
El Salvador18:00
España02:00 (miércoles 28)

PERÚ VS. EL SALVADOR: CANAL Y DÓNDE VER EN VIVO

La transmisión del amistoso internacional estará a cargo de los canales de y para Perú. Además, tienes las opciones live streaming de y . Así como el minuto a minuto de la web de .

HISTORIAL, PERÚ VS. EL SALVADOR

Debemos tener en cuenta que todos los partidos que han llevado a cabo ambas selecciones han sido amistosos internacionales, logrando Perú tres victorias y El Salvador las dos restantes. A continuación, te mostramos cómo quedaron dichos encuentros:

  • 1969 | El Salvador 1-4 Perú
  • 1970 | Perú 3-0 El Salvador
  • 2009 | Perú 0-1 El Salvador
  • 2016 | Perú 3-1 El Salvador
  • 2019 | Perú 0-2 El Salvador

DECLARACIONES DE JUAN REYNOSO TRAS DUELO CONTRA MÉXICO

“Me parece que ambos equipos estuvimos a la altura. Tuvimos 20-25 minutos del primer tiempo que nos costó adaptarnos, sobre todo a la cancha y se nos hizo por momentos difícil los controles, los pases, pero después el partido ya fluyó más a favor de nosotros. El segundo tiempo, creo que merecimos más, pero esto es fútbol y, en una pelota parada, ellos la aprovecharon. En general, nos vamos con conclusiones y sensaciones positivas”, comentó Reynoso en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

“La táctica fija es parte del juego. Cuando mejor estábamos plantados en la cancha, donde creo que jugamos mejor en cancha rival, no faltó ese último o penúltimo pase para poder encontrar la línea. También el rival cuenta y, de repente, en alguna que otra algo de tranquilidad, alguna voz del compañero para que tenga el definidor un tiempo más”, comentó.

Gianluca Lapadula fue titular contra México. (Foto: Selección peruana)
Gianluca Lapadula fue titular contra México. (Foto: Selección peruana)

“La intención es que cambie todo el equipo. Igual, vamos a ver cómo se van recuperando y, de acuerdo a lo que veamos mañana y el lunes, terminaremos decidiendo”, apuntó.

¿DÓNDE JUEGA LA SELECCIÓN PERUANA VS. EL SALVADOR?

Ambas selecciones medirán fuerzas en el Audi Field, un estadio específico de fútbol localizado en Washington D.C., Estados Unidos. Fue inaugurado en julio de 2018 y allí juega como local el D.C. United de la Major League Soccer (MLS).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más