Pedro Gallese milita en el Orlando City de la MLS. (Foto: FPF)
Pedro Gallese milita en el Orlando City de la MLS. (Foto: FPF)
Redacción EC

Llegan con toda la actitud de realizar un buen papel dentro de la Copa América 2021, así lo confirmó Pedro Gallese. La Selección Peruana jugará su partido debut ante Brasil en el estadio Nilton Santos en Río Janeiro. El arquero titular de la ‘Blanquirroja’ consideró, en declaraciones para Movistar Deportes, que para enfrentar a la ‘Canarinha’ deben mantener el orden.

“Brasil siempre lo hace complicado, ya estamos trabajando en eso. Sabemos que ellos van a querer volverse protagonistas, como lo vienen haciendo, así que hay que tener mucho cuidado”, declaró el arquero de Orlando City.

En el partido que se jugó en el estadio Nacional de Lima contra Brasil las Eliminatorias a Qatar 2022, la Selección Peruana cayó por 4-2. A pesar del mal resultado para la ‘Blanquirroja’, es el único equipo que ha logrado anotarle a los brasileños en lo que va de la clasificación rumbo a la máxima competencia mundial.

“En conjunto, Brasil es un equipo difícil, que ya se conoce, que tiene años y va a ser un duro rival”, sostuvo el guardameta que milita en la MLS. La ‘Blanquirroja’ derrotó a Ecuador en Quito y llega con mejor ánimo. “Somos un equipo que ha venido de menos a más, tenemos que juntarnos mucho y así vamos a salir adelante”, aseguró Pedro Gallese.

Para Gallese “nuestras mejores actuaciones han sido frente a rivales que nos exigen más”. Además ve a la ‘Sele’ unida: “el grupo en sí da la cara y sale a afrontar, cuando todo está más difícil

En cuanto a su posición individual, sostuvo que ha “madurado bastante” y es consciente de poder “aportar bastante” a la Bicolor.