Gallese fue el capitán de Perú en La Paz. (EFE)
Gallese fue el capitán de Perú en La Paz. (EFE)
/ Martín Alipaz /POOL
Christian Cruz Valdivia

Para creer, no solo hay que poner el pecho. También la cara y así lo hizo en La Paz. , hizo que el portero de la sea una de las figuras del Perú vs Bolivia, pese a la derrota de 1-0. Solo un golazo de Ramiro Vaca -previo desvió en Callens- pudo vencer al nacional.

LEE TAMBIÉN: Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022: así va la jornada 5

Es que para sumar en La Paz se necesitaba de toda la atención y también de la suerte. La tuvo Gallese en esa atajada, la tuvo Vaca en su remate para la victoria local. Aunque lo de Pedro Gallese fue intuición al máximo. En el minuto 50, un tiro libre de Bolivia fue el arma de peligro.

Cabezazo y Gallese atajó de manera increíble abajo a su derecha. Pero el rebote le quedó a Marcelo Martins, y Gallese, fiel a su estilo, salió con los brazos extendidos, de rodillas y la cabeza firme. El remate del atacante le pegó en la cara. Así, evitó el tanto boliviano.

Perú vs. Bolivia: así fue la jugada que cambió el partido en La Paz
La selección peruana sufrió una dolorosa derrota en La Paz y complica sus aspiraciones a meterse en zona de clasificación. En el siguiente video analizaremos el momento clave que cambió el destino del partido.

Ese es Pedro Gallese, el portero que aparece cuando Perú debe mantener un resultado. Queda en la mente de la afición aquella jornada en la Bombonera en las Eliminatorias pasadas cuando atajó de todo a Lionel Messi y compañía.

A Buenos Aires llegó con lo justo, con un dedo fracturado no recuperar del todo. De hecho, el índice de su mano derecha quedó con una malformación y hoy es más largo de lo normal.

El portero nacional no solo es seguro bajo los tres palos, sino también supo hacerse fuerte de la cabeza. Se sobrepuso a problemas personales dentro de su familia y también a una mala temporada que tuvo con Alianza Lima en el 2019.

Selección peruana: El historial de la 'bicolor' jugando en La Paz por Eliminatorias
El equipo comandado por Ricardo Gareca afrontará una dura prueba visitando a Bolivia, encuentro correspondiente a la fecha 5 de las Eliminatorias. En el siguiente video conoce el historial de la ‘blanquirroja’ jugando en La Paz ante la ‘verde’ por un proceso clasificatorio.

En La Paz, Gallese cumplió su partido 80 con la selección peruana. El ‘Jotita’ -era el tercer aquero de esa selección de J. J. Oré-, luce la Bicolor desde el 2014, cuando Pablo Bengoechea confió en él.

Desde ahí, pasó a convertirse en el portero con más presencia con la selección peruana. En el 2019 logró ese récord con 51 cotejos, superando los 50 de Óscar Ibáñez y los 48 de Miguel Miranda. Fue en el partido ante Colombia en el Monumental.

De los 80 partidos, Gallese logró 28 victoria y 19 empates, recibiendo 99 goles en total. Es el titular indiscutible frente a sus compañeros actuales. José Cavallo solo ha atajado en 7 encuentros desde el 2007, mientras Carlos Cáceda solo tiene 6 desde el 2016.

MÁS EN DT


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más