Luis Advíncula es titular indiscutible en Boca. (Foto: AFP)
Luis Advíncula es titular indiscutible en Boca. (Foto: AFP)
Christian Cruz Valdivia

fue protagonista en el Boca Juniors vs. Vélez. El lateral peruano sufrió una fuerte falta que terminó en roja para el jugador Francisco Ortega. El cuadro Xeneize ganó 1-0 y es líder, y el peruano sigue destacando.

MIRA: Lapadula, Ruidíaz, Valera y Ormeño: brillo, sombra, ilusión y misterio de los 9 de Reynoso

Esta vez Advíncula provocó la roja del rival tras quitarle un baló de gran forma. La bronca de Ortega hizo que le vaya fuerte por detrás, una falta que pudo terminar mal para el lateral peruano.

Felizmente Advíncula pudo pararse por sus propios medios. De inmediato fue a increparle a Ortega por la brutal falta y se generó un conato de bronca, que terminó con dos expulsados más, Gómez de Vélez y Vásquez de Boca.

Luis Advíncula es un lateral veloz que siempre está presto a cortar jugadas. No fue el valor más alto del cuadro Xeneize -6.5 puntos-, pero sus cifras son buenas.

En los 94 minutos de partido, Advíncula logró cuatro despejes y una barrida, justamente la que generó la reacción del jugador de Vélez. En los duelos al ras del capo, tuvo 7 en total y ganó 4 de ellos.

En general, Luis Advíncula con camiseta de Boca en el torneo argentino, tiene un promedio de 1.1 intercepciones por partido, además de 1.9 de barridas y otros 1.4 de despejes.

Su promedio de rendimiento es de 6.79 según el portal Sofascore, evaluación regular en el once de Hugo Ibarra. El mejor es Sebastián Villa con 7.57.

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más