El post de la Ligue 1 en la víspera del Perú vs. Argentina por las Eliminatorias. (Foto: AFP)
El post de la Ligue 1 en la víspera del Perú vs. Argentina por las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Redacción EC

El perfil oficial en español de la Ligue 1 de Francia siempre está atento a los movimientos de sus principales figuras. En plena actividad de las Eliminatorias sudamericanas, la cuenta del campeonato galo dedicó una breve publicación al Perú vs. Argentina, choque de esta tarde (6:30 p.m.) en la ciudad de Buenos Aires.

La bandera de Argentina versus la bandera de Perú, simbolizan en duelo que encararán ambos combinados nacionales en la cancha del estadio Monumental de River Plate. Tampoco podían faltar los representantes de los dos países en la liga gala: Lionel Messi, capitán argentino y estrella de PSG, y Miguel Trauco, defensor peruano y habitual en Saint-Étienne.

De esa manera, la Ligue 1 participó en la antesala de la contienda correspondiente a la fecha 12 del camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En el post, además de los emoticonos símbolos patrios, el ex Barcelona aparece con la indumentaria de ‘Les Bleus’, y el Universitario de Deportes con el uniforme de ‘Les Verts’.

La Ligue 1 dedica una publicación al Perú vs. Argentina de las Eliminatorias. (Foto: Twitter de la Ligue 1)
La Ligue 1 dedica una publicación al Perú vs. Argentina de las Eliminatorias. (Foto: Twitter de la Ligue 1)

Luego del Perú vs. Argentina, los jugadores seleccionados para la publicación retornarán a Francia para seguir con la actividad de sus clubes. Leo Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María, de la Albiceleste, no estarán este viernes frente al Angers. A su vez, Trauco, de la Blanquirroja, llegará con lo justo para el duelo ante Estrasburgo del domingo 17.

Messi y Trauco en la cancha

Tras los ensayos en la víspera, Ricardo Gareca entrenó con el jugador de Saint-Étienne por la banda izquierda y el once completo de la selección peruana quedó así: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Christofer Gonzales, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Raziel García; y Gianluca Lapadula.

De su lado, Lionel Scaloni confirmó que el astro de PSG es inamovible. Entonces, con el capitán, la oncena elegida es: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El mensaje de la Blanquirroja

“¡Creer!”, dice una imagen en la que aparece Christian Cueva, quien mira y señala hacia el cielo. “¡Unidos somos más fuertes!”, uno de los lemas de este equipo a lo largo del proceso, agrega la gráfica subida en las cuentas oficiales de la Blanquirroja, en la que también está la información del compromiso en el estadio Monumental.

“¡Lo más lindo de la vida!”, inicia el mensaje, en alusión a la invitación de creer, pese al contexto que vive el cuadro liderado por Ricardo Gareca. “Con toda la ilusión y confianza en un equipo que sabe sobreponerse a situaciones límite. ¡Vamos muchachos!”, concluye el posteo de la Bicolor como motivación para chocar con la Albiceleste.