Marcos López disputó los 90 minutos del Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias. (Foto: Daniel Miranda / @APGNoticiasBo)
Marcos López disputó los 90 minutos del Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias. (Foto: Daniel Miranda / @APGNoticiasBo)
Redacción EC

Marcos López, uno de los protagonistas del Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias, se refirió a la derrota de la Blanquirroja en la altura de La Paz. El lateral izquierdo de la selección manifestó que el equipo liderado por Ricardo Gareca generó chances para hacer la diferencia, aunque fue Ramiro Vaca el autor del único tanto del compromiso.

“Fue un partido complicado, lo sabíamos desde el inicio. La altura te condiciona, no te permite jugar como quieres. Bolivia estuvo en lo suyo, creo que nosotros tuvimos más el control, hilvanamos más jugadas, tuvimos ocasiones claras de gol, explicó el defensor que actúa en el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer.

Enseguida, López destacó la concentración de la selección peruana, aunque hubo una distracción en la acción que cambió la historia del choque que se desarrolló en el estadio Hernando Siles. “Igual ellos, mediante los pases largos, pero el fútbol es de detalles y ellos nos ganan por un pequeño error, agregó.

De otro lado, el ex Sporting Cristal prefiere voltear la página y pensar en el duelo del jueves 14 de octubre en la ciudad de Buenos Aires contra la selección argentina de Lionel Messi. Pese al favoritismo claro del rival, el jugador de la Blanquirroja confía en obtener puntos en el estadio Monumental de River Plate.

“Tenemos las condiciones para sumar en cualquier cancha y ahora vamos a Argentina y lo daremos todo como lo ha hecho este grupo. Iremos por los tres puntos porque esta es la mentalidad de este grupo y todos los jugadores que representan a la selección peruana, concluyó tras el duelo.

Después del tropiezo en La Paz, la selección peruana se quedó con once puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo Qatar 2022. Lo dicho antes, el combinado del ‘Tigre’ Gareca tendrá una prueba de fuego como visitante frente al actual campeón de la Copa América.