Pedro Gallese terminó con un sabor amargo después del 1-0 en el Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias. El arquero analizó la derrota de la selección en la ciudad de La Paz y, bajo su óptica, el partido mereció un final diferente a partir del trámite a lo largo de los 90 minutos en el estadio Hernando Siles.
“Bolivia hizo lo suyo. Fue un resultado injusto para nosotros porque trabajamos muy bien, pero ellos tienen lo suyo. Aquí en La Paz se hacen fuertes, la altura juega, así que es un escenario bastante difícil para sacar puntos. Se nos escapa un resultado importante para nosotros, que nos ponía más arriba en la tabla”, reconoció el ‘1′ en conferencia de prensa.
La caída contra los altiplánico dejó a la Bicolor con 11 puntos en la tabla de posiciones y sin oportunidad de escalar. En tal sentido y pensando en el futuro, el ‘Pulpo’ desveló que a la selección peruana se le agotan las chances de equivocarse con miras a la clasificación a la próxima Copa del Mundo
“Ya no tenemos margen de error. Tenemos que corregir rápido, pero siento que el grupo está muy bien. Hoy jugamos muy bien, como lo teníamos que hacer, salvo ese pequeño error que nos costó el gol. Después, vi un equipo muy unido, con muchas ganas y esa será la clave para ir a Argentina y traer puntos para Perú”, manifestó.
Luego, Gallese profundizó en lo que viene para la Blanquirroja: la visita a Buenos Aires para chocar con Argentina. Sobre el compromiso en el estadio Monumental de River Plate, el portero de Orlando City de la MLS cree que todos los jugadores que participarán en aquella cita deben estar en las mejores condiciones para obtener algún punto.
“Venimos con mucha ilusión, no solo de nuestra parte, sino de todo el país. Nos alejamos, sí, pero mientras haya puntos por pelear, vamos hasta el último. Se nos viene un partido muy duro, en un escenario difícil, con jugadores que están en la élite. Tenemos que concentrarnos y sacar un buen resultado de allá”, expresó.
“Ahora estamos olvidando esto y debemos pasar la página rápido. Contra Argentina todos tenemos que esta al cien por ciento. El gol nos agarra mal parados, pero es responsabilidad de todos y ahora debemos sacar adelante el equipo”, cerró el golero de la selección peruana pensando el choque del jueves 14 de octubre.