Perú vs. Brasil: así entonaron el himno los dirigidos por Ricardo Gareca (Video:América TV) <a href=""></a>
Perú vs. Brasil: así entonaron el himno los dirigidos por Ricardo Gareca (Video:América TV)
Redacción EC

Se sintió el sentimiento de los seleccionados nacionales minutos antes del comienzo del duelo de Perú vs. Brasil. El Himno Nacional se hizo presente en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y el combinado peruano se encargó de entonarlo de manera potente, reflejando el claro compromiso que tienen y las ganas con las que pisaron el gramado de juego, en busca de realizar un buen papel.

Como era de esperarse, Gianluca Lapadula fue uno de los más emocionados al momento de entonarlo. El jugador nacido en Italia tendrá su primera experiencia en el certamen de países más importante de nuestro continente y no pudo ocultar su emoción por defender la camiseta bicolor.

Perú vs. Brasil esperan dar lo mejor para quedarse con tres puntos importantes, los mismos que podrían acercar a cualquiera de los dos equipos al objetivo de acceder a los cuartos de final de la Copa América, a pesar de que el torneo recién haya comenzado. Por eso, será clave hacerle daño al rival y quedarse con el triunfo en el Nilton Santos de Río de Janeiro.


Perú vs. Brasil: la previa

El último antecedente entre Perú y Brasil por Copa América fue justamente en la edición que se disputó en territorio brasileño hace dos años cuando la ‘Canarinha’ ganó 3-1 y se consagró campeón de América después de tres ediciones. Por ello, este duelo será una revancha personal para el conjunto bicolor.

La Selección Peruana arribó a Brasil después de coger aire en las Eliminatorias Qatar 2022 y lograr un triunfo importante ante Ecuador en Quito. Los tres puntos fueron vitales para no alejarse mucho de la zona de clasificación. Santiago Ormeño, uno de las novedades en el equipo peruano, quedó descartado para el enfrentamiento ante la Verdeamarela. El delantero del León llegó desde México con un problema en tobillo del cual todavía no ha podido recuperarse del todo.

Por el otro lado de la vereda, Brasil llega con una impresionante marca de ocho triunfos de manera consecutiva y como únicos líderes del proceso clasificatorio a Qatar. La Canarinha ha demostrado que actualmente es el mejor equipo de Sudamérica y tienen como objetivo lograr el bicampeonato de la Copa América en casa.