Los audios del VAR de la polémica del Perú vs. Brasil en la Copa América. (Foto: Conmebol)
Los audios del VAR de la polémica del Perú vs. Brasil en la Copa América. (Foto: Conmebol)
Redacción EC

En el desarrollo del y después del partido hubo dudas en torno a una acción puntual que se produjo en el minuto 23. Por esa jugada, la selección de Ricardo Gareca pidió que haya una revisión en el VAR por una posible mano, pero el árbitro ordenó que el juego continúe en la primera semifinal de la Copa América.

MIRA: Brasil, entre el brillo y la polémica del VAR: el posible penal de Thiago Silva no revisado ante Perú

Este martes, Conmebol publicó los audios de los diálogos entre todas las autoridades del choque para aclarar la razón por la que no pitaron una pena máxima a favor de la Blanquirroja. En el contenido subido por la institución deportiva indicaron paso a paso todo lo que sucedió en esos minutos en el estadio Nilton Santos.

“Durante un tiro al arco del equipo blanco (Sergio Peña), el balón toca el brazo del jugador número tres amarillo (Thiago Silva), que se encuentra en una posición natural y fuera del área penal, lo que constituye una situación no revisable por el protocolo VAR”, inicia la explicación subida en la cuenta de YouTube.

Enseguida, el contenido ofrece las repeticiones desde todos los ángulos y también la apreciación del paraguayo Derlis López (principal del VAR) y los asistentes, de la misma nacionalidad, Eber Aquino y Milciades Saldivar. “Todo limpio, bien, perfecto, todo limpio, Seguimos Roberto”, concluye López para cerrar la jugada mencionada.

De otro lado, Conmebol también mostró escena del partido en el que Aldo Corzo impactó contra Richarlison dentro del área. La caída del delantero brasileño desembocó en protestas pidiendo un penal para los locales. No obstante, el juez chileno interpretó esa jugada como un “contacto normal de juego”.

El trabajo del árbitro bajo la lupa

Renato Tapia denunció mediante las redes sociales la actitud del juez Roberto Tobar en la semifinal de la Copa América. “Que nos asignen un árbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo”, indicó en redes sociales.

Del mismo modo, Ricardo Gareca se pronunció en conferencia de prensa. “Los árbitros están para darle calma a los jugadores dentro del campo de juego, no para agredirlos, ni para tratarlos mal porque todos estamos en una situación de adrenalina pura. Ellos son los que mejor trato deben dar con relación a los jugadores. Un poco de lo que me han informado de adentro, es una mejora en el trato para con los jugadores. Si hay algo que tengo que resaltar, es esto”, sostuvo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE PERÚ VS. BRASIL EN DT...