Ricardo Gareca criticó el trabajo de Roberto Tobar durante el Perú vs. Brasil. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca criticó el trabajo de Roberto Tobar durante el Perú vs. Brasil. (Foto: AFP)
Redacción EC

no podrá disputar su segunda final consecutiva de la Copa América, luego de quedar eliminado a manos de Brasil en las semifinales. , entrenador de la blanquirroja, conversó con la prensa luego del encuentro, aplaudió la entrega de sus dirigidos, pero criticó al árbitro , quien, desde su punto de vista, no tuvo un buen manejo durante los 90 minutos.

“Los árbitros están para darle calma a los jugadores dentro del campo de juego, no para agredirlos, ni para tratarlos mal porque todos estamos en una situación de adrenalina pura. Ellos son los que mejor trato deben dar con relación a los jugadores. Un poco de lo que me han informado de adentro, es una mejora en el trato para con los jugadores. Si hay algo que tengo que resaltar, es esto”, sostuvo el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.

Por otro lado, destacó la presencia de nuevos elementos en la Selección Peruana, lo que lo invita a soñar con una recuperación en las Eliminatorias sudamericanas, en las que Perú ocupa los últimos lugares, tras un comienzo lleno de dudas que espera revertir pronto.

“La clave es la superación constante del equipo ante las dificultades que se nos presentan y la reacción que poseemos. Perú tiene jugadores jóvenes que hicieron una buena presentación, hubiéramos querido avanzar, pero ahora hay que prepararnos de la mejor manera para lo que se viene. En líneas generales, es rescatable esta presentación. Nos va a servir”, agregó el DT nacional.

Ricardo Gareca es consciente de que su universo de jugadores se amplió tras la Copa América, lo que le da cierta tranquilidad de cara al recambio generacional que poco a poco se va acercando en la Selección Peruana, la misma que sufrió de grandes ausencias para este torneo.

“Pude observar algunos jugadores. Perú llegó nuevamente a semifinales, es algo rescatable. El funcionamiento, en general, no se resiente, independientemente de unas ausencias importantes, logramos sostener un funcionamiento, pero hay cosas que mejorar que miramos con optimismo”, finalizó.

Perú deberá esperar al perdedor entre Colombia y Argentina para conocer a su rival por el tercer lugar de la Copa América. La blanquirroja ya disputó esta instancia del torneo en el 2011 y en el 2015, en donde logró salir victoriosa y llevarse la medalla de bronce del torneo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE PERÚ VS. BRASIL EN DT...