Perú vs. Brasil tendrá lugar este lunes 5 de julio a las 6 p. m. (hora peruana). (Foto: AFP)
Perú vs. Brasil tendrá lugar este lunes 5 de julio a las 6 p. m. (hora peruana). (Foto: AFP)
Redacción EC

Los recuerdos de la final de la última regresan a la memoria de todos los aficionados y no solo porque se repite el duelo entre vs. , pero en esta ocasión en semifinales; también, debido a que tendremos el mismo encargado del arbitraje. Roberto Tobar fue el elegido por la Conmebol y aquí te recordamos como le fue en el choque entre la ‘Blanquirroja’ y el ‘Scratch’ en el 2019.

MIRA: Perú vs. Brasil en vivo: cómo y dónde ver GRATIS HOY la semifinal de la Copa América

Perú consiguió llegar a la final ante Brasil en la Copa América del 2019 y Roberto Tobar llegó a arbitrar el duelo entre ambas selecciones con más dudas que aciertos debido a una sanción que arrastraba con Conmebol y al hecho de que no había dirigido a la Selección Peruana hasta ese momento en el certamen internacional, a diferencia de sí haber arbitrado a la ‘Canarinha’ - situación que se repite, debido a que el chileno fue el encargado de dirigir el duelo de Ecuador vs. la Selección Brasileña en la fase de grupos del torneo del presente año.

Dentro del encuentro se destacaron cosas positivas como también negativas para ambas selecciones. Por el lado de Perú, Tobar le dio un penal lícito a la ‘Blanquirroja’ a los 44 minutos debido a una mano en el área de del brasileño Thiago Silva. Con este tiro desde los 12 pasos, Paolo Guerrero anotó su primer gol ante Brasil, que era la única selección a la que no lograba marcarle.

MIRA: Perú vs. Brasil: las variantes que tendría en cuenta Ricardo Gareca para controlar al Scratch en la Copa América 2021

Durante el segundo tiempo con un resultado 2-1 a favor de Brasil, sucede un incidente con Gabriel Jesus que terminó siendo expulsado por doble tarjeta amarilla, tras una última falta sobre Carlos Zambrano a los 70 minutos.

Después de ello, la Selección Peruana tuvo las oportunidades más claras del duelo, sin embargo, una jugada polémica cambiaría el rumbo del partido. Roberto Tobar se llevó todas las miradas al cobrar un polémico penal en favor de Brasil, cuando Perú intentaba buscar el empate en el encuentro contra el ‘Scratch’.

MIRA: Ricardo Gareca y la victoria ante Brasil para alcanzar un registró único a nivel de entrenadores

El árbitro chileno pitó la pena máxima, pegado al reglamento, tras una falta de Carlos Zambrano, y lo justificó al indicar que el defensor nacional se desentendió de la pelota para desestabilizar al jugador rival, quien se encontraba en una buena posición ofensiva.

Ahora el árbitro que quedó en el recuerdo de todos los aficionados peruanos, volverá a dirigir a la ‘Blanquirroja’ que espera lograr el sueño de repetir una final de Copa América.

Todos los árbitros del Perú vs. Brasil

Adicional a Tobar, la lista está completada por los árbitros chilenos Christian Schiemman y Claudio Rios. El cuarto árbitro será el venezolano Alexis Herrera y el quinto el boliviano Edwar Saavedra.

Respecto a la terna del videoarbitraje, la misma estará conformada por Derlis López de Paraguay; con la compañía de Eber Aquino y Milciades Saldivar, ambos también paraguayos.