Tite cumplirá ante Perú 50 partidos al mando de Brasil. (Foto: AFP)
Tite cumplirá ante Perú 50 partidos al mando de Brasil. (Foto: AFP)
Redacción EC

La quedó lista para subirse al avión y viajar a Lima, con miras al choque ante por . Previo a ello, el entrenador de la ‘Canarinha’, Tite, estableció las diferencias de su rival de turno con Bolivia y evitó dar la alineación de su equipo para el martes.

MIRA: Perú vs. Brasil: día, horarios en el mundo y canales del duelo por la segunda fecha de las Eliminatorias
Perú vs. Brasil: así se ve por dentro el vestuario de la ‘Canarinha’

“El desafío es diferente, con un equipo de nivel técnico superior, físico superior y un desafío para nosotros: buscar repetir un patrón. Quizás no con la misma fuerza técnica. Enfrentaremos a un oponente más fuerte en circunstancias más fuertes”, aseguró el estratega en rueda de prensa virtual.

Tite insistió en elogiar el nivel de Perú y restó importancia a los 50 partidos que cumplirá al mando del ‘Scratch’. “Es un oponente importante, grado de dificultad técnica y física superior al que nos enfrentamos. Tenemos que tener esta capacidad de contextualizar. No pienso mucho en los 50 partidos, pienso en una idea de fútbol y que el equipo juegue mucho”, reveló.

Eso sí, el DT evitó dar detalles sobre cómo armará el equipo este martes en el Estadio Nacional. “Tenemos una serie de deportistas de alto nivel, tengo un equipo armado, pero no quiero hablar. Los deportistas lo saben desde ayer. La base permanece, las ideas permanecen. Pero no quiero alertar a Gareca”, expresó.

Cléber Xavier, asistente de Tite, también se deshizo en los elogios para el equipo peruano. “Es un equipo que trabaja mucho por el lado izquierdo en la construcción de movimientos, de pases, de infiltración. Tiene jugadores como Trauco, como Yotún, de buenas cualidades técnicas. En el lado derecho, con fuerza, con Carrillo, con las proyecciones de Advíncula. Es un equipo que presiona muy fuerte”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: ¿cómo le fue a Perú las veces que recibió a Brasil en Lima? | VIDEO