El campeón de la Copa América recibirá un importante ingreso económico y ¿algo más? (Foto: EFE)
El campeón de la Copa América recibirá un importante ingreso económico y ¿algo más? (Foto: EFE)
Redacción DT

El título de la se pone en juego este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro cuando vs. Brasil disputen la final del certamen más antiguo de clubes del mundo. Todos hablan de lo que se puede llevar el ganador de este partido decisivo, pero ¿hay algún otro premio para el campeón?

► 

El primer premio que obtendrá el campeón de la es la suma de 13,5 millones de dólares producto de los premios por cada una de las etapas superadas. El otro, el que todos esperan es el de la clasificación a la Copa Confederaciones Qatar 2021, pero aquí hay un problema.

La organización de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 ha movido todo el calendario ya establecido. Primero porque el Mundial ya no se jugará entre junio y julio, sino entre noviembre y diciembre. Esto obligó a que las Eliminatorias arranquen en marzo del 2020.

Esta movilización del calendario, también, llevó a la FIFA a que tome una decisión y cambie la Copa Confederaciones 2021, torneo al que clasifican los campeones de Sudamérica, Conmebol, Europa, África, Asia, Oceanía, el vigente campeón del mundo y el organizador, por un nuevo formato de mundial de clubes para esa época.

Sin embargo, la Copa Confederaciones no ha quedado del todo descartada pues hay una posibilidad que esta se realice en otra fecha y, quizá, en otra sede. Pero el problema pasa porque en 2020 habrá una nueva edición oficial de la Copa América. Entonces, si el campeón es diferente al de este año, ¿quién sería el representante sudamericano en las Confederaciones?

No te pierdas

No te pierdas