Arturo Vidal y Alexis Sánchez podrían no salir de Italia y se perderían la jornada doble de Eliminatorias. (Foto: AFP)
Arturo Vidal y Alexis Sánchez podrían no salir de Italia y se perderían la jornada doble de Eliminatorias. (Foto: AFP)
/ JOSE JORDAN
Redacción EC

Estamos a cinco días del juego entre Perú y Chile por las , y las selecciones esperan por sus convocados del extranjero. La ‘Roja’, sin embargo, podría no contar con Arturo Vidal ni Alexis Sánchez, integrantes de Inter de Milán, debido a la negativa de la autoridad sanitaria de Italia.

MIRA: La historia de la rivalidad entre Perú y Chile en los campos de fútbol y cómo informó El Comercio

“La autoridad sanitaria italiana impide a jugadores de Fiorentina, Genoa, Inter de Milán, Lazio, Roma y Sassuolo viajar a los llamados de sus selecciones”, dio a conocer en este domingo, Andres Agulla, periodista de la cadena internacional ESPN.

Horas antes, confirmó que la Autoridad Sanitaria de Florencia (ASL Toscana Centro) le negó la salida a 13 futbolistas de Fiorentina que debían unirse en los próximos días a sus respectivas selecciones, con miras a la fecha FIFA. Entre ellos, figuraba en miembro del conjunto violeta, el chileno Erick Pulgar y citado por Reinaldo Rueda.

“La Fiorentina quedó en aislamiento fiduciario luego de que surgiera la positividad de José María Callejón antes del partido contra el Parma. Por eso los jugadores están y permanecen en la burbuja tras el fallo de la autoridad sanitaria”, aseguró el medio italiano.

El ‘Clásico del Pacífico’ será válido por la tercera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 y está pactado para este viernes 13 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, desde las 6:00 p.m. (hora peruana).

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: conoce cuándo viajará la selección para enfrentar a Chile por Eliminatorias | VIDEO
Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, dio a conocer detalles sobre el vuelo que realizará la selección peruana a Chile.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más