Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Si la necesidad de la dicta que con 8 puntos -séptimos- en las nueve fechas que restan en las para pensar en el Mundial, para Chile la realidad es un tanto similar, ya que con 7 unidades debe sumar más que los que la Bicolor requiere y su reto inicia en su visita a Lima.

Ayer empezaron las prácticas de la selección peruana en la Videna con los jugadores locales, entre ellos Jefferson Farfán, la carta que tiene Ricardo Gareca para intentar cambiar cualquier rumbo del partido en caso lo requiera, debido a que el atacante de Alianza Lima aún no está físicamente para afrontar un partido entero.

LEE TAMBIÉN: Yordy Reyna, el retorno del que nadie habla y su nueva faceta en ataque que Gareca buscará aprovechar

La selección peruana necesita sumar de esos 18 puntos, doce en casa en sus cuatro partidos ante Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay. Ganar sí o sí es la exigencia para la Bicolor y se debe empezar por vencer el Clásico del Pacífico. Luego, los otros seis puntos restantes se deben cosechar fuera de casa: Bolivia, Argentina, Venezuela, Colombia y Uruguay son los destinos donde Perú debe plantarse y robar puntos. En las pasadas Eliminatorias solo empató ante los llaneros y los albicelestes. Ante los altiplánicos perdimos en el campo y luego el TAS nos dio los puntos por una mala inscripción de jugadores.

Perú vs. Chile: Previa del 'Clásico del Pacífico'
La selección peruana volverá a jugar por Eliminatorias Qatar 2022 en octubre y el primer rival de la fecha triple será Chile. En el siguiente video conocerás toda la información de una nueva edición del Clásico del Pacífico' a jugarse en el Estadio Nacional.

CLÁSICO POR DONDE SE MIRE

El Perú vs. Chile será vital para ambos. Chile necesita sumar 19-20 puntos, y tiene la chance de 15 como local en los cinco partidos que le restan y debe robar cuatro o cinco de visita. Fuera de su país, los sureños tienen partidos complicados y pueden sentir que Lima es una plaza donde sumar. Chile visita a Perú, Paraguay, otro rival directo, la altura de La Paz para medirse a Bolivia y su última salida será ante Brasil. Si Perú gana el partido del jueves, obligará a Chile a sumar 5 de 9 ante esos complicados rivales, haciendo que su camino sea cuesta arriba.

Perú se mantiene en el puesto 7 de la Eliminatoria. Foto: Captura.
Perú se mantiene en el puesto 7 de la Eliminatoria. Foto: Captura.

Los sureños dieron a conocer a sus convocados el día de ayer y esta incluye a Alexis Sánchez, quien no pudo estar en la fecha triple pasada, donde Chile solo logró sumar uno de los 15 puntos en disputa. También está Arturo Vidal, pero el volante no jugará ante Perú por suspensión.

MIRA: La selección y un problema de oxígeno: dos laterales casi sin partidos de altura para enfrentar a Bolivia en La Paz


Antecedentes Perú vs. Chile
13-11-2021Chile 2-0 PerúEliminatorias
3-07-2019Chile 0 -3 PerúCopa América 2019
12-10-2018Chile 0-3 PerúAmistoso
11-10-2016Chile 2-1 PerúEliminatorias
13-10-2015Perú 3-4 ChileEliminatorias

Perú debe ganar el partido por su propio objetivo, pero el otro efecto será dejar casi fuera de carrera a un rival directo. Si a eso le sumamos que Paraguay, sexto con 11 puntos, recibe a Argentina y Colombia, quinto con 13, visita a Uruguay (cuarto con 13), la pelea por el puesto de repechaje se apretará.

Prolongar la mala racha de Chile, obligaría a que los sureños recuperen puntos ante rivales como Paraguay y Ecuador, algo que beneficiaría a la selección peruana ya que también se trata de rivales directos, aunque claro, Perú debe hacer su tarea y sumar en La Paz y Buenos Aires.

RIVALES DE PERÚRIVALES DE CHILEFECHAS
vs. Chile - localvs. Perú - visita7 octubre
vs. Bolivia - visitavs. Paraguay - local10 octubre
vs. Argentina - visitavs. Venezuela - local14 octubre
vs. Bolivia - localvs. Paraguay - visitanoviembre
vs. Venezuela - visitavs. Ecuador - localnoviembre
vs. Colombia - visitavs. Argentina - localenero
vs. Ecuador - localvs. Bolivia - visitafebrero
vs. Uruguay - visitavs. Brasil - visitamarzo
vs. Paraguay - localvs. Uruguay - localmarzo
Así les fue a los peruanos que militan en el extranjero
Así les fue a los peruanos que militan en el extranjero A poco de iniciar la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar, los futbolistas peruanos vieron acción con sus respectivos equipos. Gianluca Lapadula completó una buena jornada al marcar el tanto del empate para su equipo el Benevento ante el Como. (Fuente: América TV)

ANTECEDENTES QUE DUELEN

Nacionalismos aparte, también se trataría de una revancha histórica que Perú se debe ante Chile. Recordar que en 1997 fue La Roja quien clasificó al Mundial por la diferencia de goles. Perú quedó quinto en ese torneo y no había repechaje en ese entonces.

Yendo más atrás, Chile eliminó a Perú en las Eliminatorias para Alemania 1974, en la primera vez que se enfrentaban por este certamen. En el Grupo C también cayó Venezuela, pero quedó fuera por descalificación.

Victorias de 2-0 de cada país de local, obligaron a definir el cupo para el Mundial en un tercer encuentro que se disputó en Montevideo tres meses después de los primeros partidos. Sin el lesionado Teófilo Cubillas, Perú cayó 2-1, quedando fuera de disputar su segundo mundial consecutivo tras el éxito de llegar a octavos en México 70.

Otro duelo definitivo que disputó entre ambos países que definió el pase a un mundial fue en el Sudamericano Sub 20 del 2013, cuando el 1-1 en la fecha final del hexagonal dejó fuera a la Bicolor y el cupo para los sureños.

Ese equipo de Daniel Ahmed necesitaba ganar a Chile, que era dirigido por Mario Salas, para clasificar al Mundial de Turquía. Nombres como Jean Deza, Edison Flores, Cristian Benavente, Yordy Reyna, entre otros, se destacaban en ese equipo. Lamentablemente, el resultado fue 1-1. A Yordy le anularon un gol sobre la hora por un off side milimétrico.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Mira los últimos goles de Gianluca Lapadula con Benevento
Gianluca Lapadula sigue mostrando de toda su clase como goleador, la fecha pasada con Benevento, marcó su primer hat-trick y ahora cumplió su primer partido como titular marcando en el empate de su club.