El gol de Edison Flores a Colombia en Barranquilla quedará en la retina del hincha de la selección peruana, como tantos otros que celebraron durante la etapa de Ricardo Gareca como entrenador. De hecho, desde que produjo la acción, los fanáticos no hacen más que ver las repeticiones para volver experimentar las sensaciones positivas vividas el último viernes.
En América Televisión, canal que transmitió el partido de las Eliminatorias, mostraron la secuencia completa de la conquista y cómo se vivió desde la misma cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Desde la recuperación de la última línea de la Blanquirroja, pasando por la celebración de los jugadores y hasta llegar a la reacción del ‘Tigre’ Gareca.
El cuadro ‘cafetero’, en los instantes finales del choque, avanzó con un pase de Wilmar Barrios a Yimmi Chará. El colombiano quiso conectar hacia adelante con Luis Díaz, pero entre Aldo Corzo y Miguel Araujo bloquearon el avance y recuperaron el globo. Enseguida, el central del FC Emmen abrió por el costado con André Carrillo.
De inmediato, la ‘Culebra’ progresó con Christian Cueva. Lo siguiente fue pura magia de ‘Aladino’, quien hizo un movimiento para pasar de Barrios, que terminó tendido en el campo. Luego, el ‘10′ de la Bicolor avanzó con la redonda hasta cruzar la línea que divide la cancha y siguió con un pase hacia el vacío.
Por el costado, Edison Flores aprovechó el espacio que dejó el combinado local. El ‘Oreja’ se apoderó de la redonda, condujo hasta el área grande, mientras que Yerry Mina hizo su mejor esfuerzo para alcanzarle, pero no pudo. Finalmente, el delantero sacó un zapatazo potente al primer y venció la resistencia de David Ospina.
Flores, muy criticado en la víspera, corrió a un costado de la cancha para iniciar el festejo. Sus compañeros, los que estaban más cerca de su posición y los suplentes, corrieron para abrazarle a tal punto de derrumbarle sobre el césped. Tras la locura, la escena mostró al jugador con una molestia en la pierna y acomodándose el botín.
No obstante, al ponerse de pie, sintió el afecto de Sergio Peña (al jugador que reemplazó en el arranque del segundo tiempo) y Wilder Cartagena. Luego, el ex Universitario de Deportes se persignó, besó un anillo y señaló hacia el cielo en su camino al campo. En paralelo, Gareca le alentó desde la zona técnica para cerrar los minutos finales.