Colombia derrotó por 5-0 a Perú. (Foto: Conmebol)
Colombia derrotó por 5-0 a Perú. (Foto: Conmebol)
Redacción EC

Un resultado complicado. La Selección Peruana perdió ante la Selección Colombiana por una contundente goleada de 5-0 en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 2022 ; y, con ello, el cuadro blanquirrojo suma su cuarta derrota consecutiva en el torneo.

El duelo que se disputó en La Calera en Chile se dio por cuarta fecha del Grupo A. Gabriela Rodríguez (6′), Gisela Robledo (22′), María Camila Reyes (33′), Kelly Caicedo (58′) y Mariana Muñoz (66′) fueron las encargadas de marcar los goles del cuadro cafetero.

El partido se jugó este martes y, con la goleada, se terminó su participación dent

ro del torneo que organizó la máxima entidad del fútbol sudamericano, Conmebol. El equipo juvenil femenino de Perú forma parte del grupo A junto a Argentina, Chile, Perú y Venezuela.

Cabe destacar que, el presente torneo otorga dos cupos directos a la Copa del Mundo Femenina sub-20 de este año, que se realizará en Costa Rica.

Las dirigidas por Carlos Paniagua consiguieron su primera victoria, ya que empataron las dos anteriores ante Argentina (0-0) y Venezuela (1-1). Ahora, Colombia cerrará la fase de grupos el jueves 14 de abril ante la Selección de Chile.

Por el lado de la blanquirroja, perdió todos los partidos que disputó. El primero fue ante Venezuela por 2-0; el segundo encuentro lo tuvo ante Chile y cayó por tres goles, mismo resultado que tuvo ante Argentina. La selección peruana no consiguió anotar goles, pero se fue con el aprendizaje del importante torneo.