Paolo Guerrero no ha tenido el regreso esperado en el conjunto nacional. El delantero, tras una larga ausencia, jugó todo el Perú vs. Colombia y poco pudo hacer para evitar la caída por 0-3 en el Estadio Nacional en el compromiso por la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Apenas sonó el pitazo final, el capitán de la Blanquirroja lamentó una nueva derrota en el torneo clasificatorio. “Un poco triste por el resultado porque nuestro objetivo era ganar en casa. Dentro de todo, creo que dejamos el alma dentro del campo y hay que valorar eso. Luchamos hasta el final”, expresó el ‘9’ en Movistar Deportes.
Enseguida, el ‘Depredador’ manifestó que tiene dudas con respecto a la acción que dejó con diez hombres al elenco de Ricardo Gareca. “La expulsión de Miguel (Trauco) nos complica. Es una falta dudosa que el árbitro cobra. Si lo agredió al jugador de Colombia, no lo sé. No quiero hablar del árbitro. Hay que valorar el esfuerzo de cada uno”, agregó.
Enseguida, Guerrero admitió que reencontrarse tras un largo periodo ha sido contraproducente, pero deben voltear la página y pensar en la próxima semana. “Es difícil volver a jugar, juntarse, venimos de una racha negativa. Esto no acaba todavía. Tenemos que buscar el resultado en Ecuador y mejorar”, sostuvo.
En adelante y con la intención de recuperar las fortalezas, el capitán ha mostrado el camino para tener nuevamente sensaciones positivas. “Este grupo no puede perder la mentalidad ganadora, lo hemos conversado. Tenemos que volver a lo que nos llevó al éxito. Tenemos que sacar tres puntos porque lo necesitamos urgentemente”, opinó.
Finalmente, Guerrero, pese a la discreta presentación, reiteró que la actitud ha sido lo rescatable de la noche en el Estadio Nacional. “El equipo no ha perdido la buena actitud, solo que los resultados no acompañan. El equipo tiene que mejorar, volver a retomar la confianza para jugar. Valoro el sacrificio y el corazón”, cerró.