Christian Cueva aseguró que el amor a la camiseta los hace más fuertes. (Foto: Reuters)
Christian Cueva aseguró que el amor a la camiseta los hace más fuertes. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Con las esperanzas intactas, los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán su tercer partido por Copa América. Perú chocará con Ecuador en busca de sumar tres puntos, como ya lo consiguieron ante el conjunto colombiano. La Selección Peruana presentó un gran rendimiento en su último duelo por el torneo de Conmebol y Christian Cueva dio las razones por lo que la ‘Bicolor’ se levanta en las situaciones más complicadas.

“El amor propio que tenemos por nuestro país y la camiseta que vestimos hace que reaccionemos a momentos difíciles. Mi rol es el mismo desde que fui convocado. Asumo muchas responsabilidades, pasaron años y uno se va consolidando, pero cada jugador tiene un rol y lo asumimos como tal”, señaló Cueva respecto a la actitud del conjunto nacional.

La Selección Peruana ha jugado dos partidos en Copa América. Brasil terminó goleando por 4-0 a la ‘Blanquirroja’, pero se levantaron ante Colombia ganando 2-1. Ahora, los de Gareca buscarán recordar el buen partido que tuvieron en Quito ante Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022.

“Los partidos siempre son distintos. Más allá que el escenario o la competición cambien, son selecciones de nivel muy alto. Nos vamos encontrando con lo que queremos que es jugar al fútbol. Los partidos a nivel de Eliminatorias o Copa América son partidos importantes. No sé si llamarlo clásico. Se podría decir Chile, tal vez. Los partidos que tenemos con cada selección hay que hacerlo a muerte”, confirmó Christian Cueva

Sobre la plantilla que viajó a Brasil: “El grupo está muy bien. Después de un triunfo es importante para el equipo estar enchufado. Eso es lo que me importa más a mí, de lo que se habló o no se habló, es algo sin importancia”, aseguró ‘Aladino’.