Minutos de suspenso vivó la selección peruana este martes durante su visita a Ecuador por la octava jornada de las Eliminatorias, tras un penal sancionado a favor de la ‘tricolor’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El VAR fue determinante y el árbitro Esteban Ostojich corrigió para alivio de todo el Perú.
Todo pudo complicarse para la ‘Blanquirroja’ en el inicio del complemento. Una acción polémica dentro del área peruana hizo que el árbitro señalara un penal en el minuto 48. Pero en el 53 reconsideró su decisión tras consultar el VAR.
Recuperado del susto, el cuadro nacional tomó valor y consiguió adelantarse a los 61′, encaminando una importante victoria a domicilio gracias a Christian Cueva.
Ecuador atacó pero sin ideas, sin claridad y Perú se defendió con los ojos bien abiertos para pescar el mínimo error del sistema defensivo local, que en otro contraataque permitió a Lapadula aguantar el balón cerca del área contraria, acompañó bien Advíncula, que con balón dominado se aproximó al arco y con potente remate derrotó al portero Domínguez, al minuto 87.
Con el triunfo a domicilio, el cuadro nacional dirigido por Ricardo Gareca dejó de ser colero de la tabla con un punto y logró su primer triunfo en seis fechas.
Ecuador (9 puntos), en cambio, dejó pasar una gran oportunidad para consolidarse en el podio de la clasificación, junto a Brasil (15) y Argentina (11).