Gianluca Lapadula estuvo a punto de poner en ventaja a la selección peruana en su visita a Ecuador por la octava jornada de las Eliminatorias. Un buen pase de Christian Cueva generó peligro y el atacante del Benevento quedó muy cerca del 1-0 en Quito.
La primera llegada clara de la ‘Blanquirroja’ al arco de la ‘Tricolor’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito llegó a los 13 minutos de juego.
Cueva arremetió tras una recuperación nacional y filtró el balón para el delantero del Benevento, quien definió en primera luego de llegar con lo justo y definió de zurda en el límite del área con una marca encima, pero desviado. El esférico pasó a escasos centímetros de uno de los postes de la portería del combinado norteño.
Perú reaccionó a tiempo y evitó una prematura despedida de las clasificatorias al derrotar como visitante a Ecuador, a solo cinco días del comienzo de la Copa América.
En la altura de Quito (2.850 metros), dio el gran golpe y volvió a encender su esperanza de sumarse al próximo Mundial.
Christian Cueva abrió el marcador a los 62 minutos y Luis Advíncula sentenció el duelo a los 88′, luego de unirse a Lapadula en una gran acción colectiva; mientras que Gonzalo Plata marcó el del honor para los ecuatorianos.
Con el triunfo a domicilio, el cuadro nacional dirigido por Ricardo Gareca dejó de ser colero de la tabla con un punto y logró su primer triunfo en seis fechas.
Ecuador (9 puntos), en cambio, dejó pasar una gran oportunidad para consolidarse en el podio de la clasificación, junto a Brasil (15) y Argentina (11).