Redacción EC

Christian Cueva y Luis Advíncula anotaron en el segundo tiempo para infundirle nueva vida a , que se impuso el martes 2-1 en su visita a , con lo cual emergió provisionalmente del último puesto de las .

Ecuador vs. Perú: Mira los goles de Christian cueva y Luis Advíncula
La selección peruana venció 2 a 1 a su similar de Ecuador en la altura de Quito. Los goles peruanos fueron obra de Cueva y Advíncula, ambos tras pase de Gianluca Lapadula. (Fuente: américa Tv)

Gianluca Lapadula fue el orquestador de las jugadas de los dos goles, el primero a los 61 minutos y el segundo a los 88. En ambas ocasiones, el veloz atacante del Benevento de Italia supo aprovechar la desesperación de los anfitriones por atacar.

Ecuador se acercó por obra de Gonzalo Plata en los descuentos del partido.

Un fútbol sin sorpresa ni profundidad contrastó con la espectacularidad y capacidad de definición que Ecuador había mostrado en el comienzo de la eliminatoria. Aunque controló el balón, no generó mayores ocasiones de gol.

Perú, en cambio, lució muy distinto al equipo zarandeado la semana pasada 3-0 como local por Colombia. La Blanquirroja mejoró particularmente a la defensiva, en un encuentro en que supo agazaparse en su propio campo para cortar la líneas de abastecimiento de los ecuatorianos.

Oportunista, la selección peruana buscó también ocupar los amplios espacios que dejaba el conjunto ecuatoriano mediante rápidos contragolpes liderados especialmente por pases de Cueva y André Carrillo que alimentaban a Lapadula.

Lapadula se escapó precisamente por la derecha en persecución de un pase a profundidad. El zaguero ecuatoriano Ángelo Preciado resbaló en el área cuando intentaba encarar al delantero ítalo-peruano, quien prodigó un pase perfecto para que Cueva empujara hacia las redes.

Nueve minutos antes, pareció que eran los locales quienes se pondrían adelante en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El silbante uruguayo Esteban Ostojich sancionó un penal por una mano de Luis Abram.

La infracción fue descartada tras consultar el videoarbitraje, al determinar que el central de Vélez Sarsfield de Argentina mantuvo siempre el brazo pegado al cuerpo.

Lapadula protagonizó otro contragolpe a dos minutos del final, coronado mediante una sucesión de pases con Advíncula. El lateral derecho de Rayo Vallecano definió entre las piernas del arquero Alexander Domínguez.

En el segundo tiempo, el ingreso de Plata y del argentino nacionalizado Damián Diaz, derivó en un fútbol más efectivo y en algo más de riesgo sobre el arco peruano. La recompensa no llegó sino hasta la compensación, con el tanto de Plata.

Perú, que no había ganado en las cinco fechas anteriores de la eliminatoria, llegó a cuatro puntos, para superar provisionalmente por uno a Venezuela, que enfrentaba más tarde a Uruguay.

Ecuador, que llegó a esta doble fecha de partidos eliminatorios montado en una racha de tres victorias consecutivas, cayó en sus dos compromisos. Se estancó en nueve puntos, con los que es tercero, apenas una unidad por encima de Uruguay, que podría rebasarlo más tarde.

Perú vs. Ecuador: alineaciones

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Abram, López; Renato Tapia, Yotún, Carrillo, Peña, Cueva; Lapadula.

Ecuador: Domínguez; Perlaza, Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Méndez, M. Caicedo, Carabalí; Estrada, Mena, Caicedo.

Perú vs. Ecuador: alineaciones
Perú vs. Ecuador: alineaciones
Perú vs. Ecuador: alineaciones
Perú vs. Ecuador: alineaciones

Perú vs. Ecuador: minuto a minuto

MIRA: América TV en vivo, Perú - Ecuador gratis online por Eliminatorias Qatar 2022

Última en la tabla de Eliminatorias, sin victorias y urgido de sumar, la selección peruana visitará al siempre complicado Ecuador y también se enfrentará a los 2 850 metros de altura de Quito. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, más conocido como la Casa Blanca.

Perú vs. Ecuador: horarios del partido

México - 4:00 p.m.

Perú - 4:00 p.m.

Ecuador - 4:00 p.m.

Colombia - 4:00 p.m.

Bolivia - 5:00 p.m.

Venezuela - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Argentina - 6:00 p.m.

Uruguay - 6:00 p.m.

Brasil - 6:00 p.m.

España - 11:00 p.m.

Perú viene muy golpeado, luego de la dura caída (3-0) a manos de Colombia, el jueves pasado en Lima. Con ese resultado, la ‘Blanquirroja’ bajó hasta el último casillero, con apenas un punto, conseguido en su visita a Paraguay en la fecha inaugural de las Eliminatorias. En adelante, el equipo de Gareca solo supo de derrotas.

Ante Colombia, Perú también sufrió la expulsión de Miguel Trauco, por una doble amonestación. luego de una polémica falta sobre Juan Guillermo Cuadrado. La baja del ‘Genio’ dejará lugar a Marcos López, del San Jose Earthquakes de la MLS.

Además de la inclusión de López, también se espera que el entrenador haga otras variantes. Por ejemplo, Gianluca Lapadula comandaría el ataque en reemplazo de Paolo Guerrero, mientras que Sergio Peña asumiría la conducción, para que Luis Advíncula vuelva a ser lateral derecho. Ese movimiento mandaría a la banca a Aldo Corzo.

“Será un partido muy importante, por la tabla, y estoy seguro que nos levantaremos”, aseguró en la previa Lapadula, quien ya tiene tres partidos con la camiseta rojiblanca. “Tenemos que ganar nuestro primer partido, mi primer partido, y espero que pueda llegar muy pronto”, añadió el atacante para FPF Play.

Perú visita a Ecuador, con el recuerdo de la histórica victoria (2-0) con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado, en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Ese triunfo le dio vida a la ‘Bicolor’ para seguir en carrera y continuar con el sueño mundialista.

La otra cara de la moneda es Ecuador, que pese a que perdió (2-0) ante Brasil en su reciente presentación, tiene buenos números. La ‘Tricolor’ marcha en el tercer casillero, con nueve puntos, por detrás de la líder, la ‘Canarinha’, y la segunda Argentina.

“Nosotros no podemos confiarnos en este escenario. Nosotros no podemos quedarnos tranquilos y decir ‘no, va a ser un partido sencillo’, para nada, porque Perú vino acá y ganó, y ganó muy bien. No podemos confiarnos en que va a ser un partido accesible ni mucho menos”, advirtió el guía de Ecuador, Gustavo Alfaro.

Gonzalo Plata, José Carabalí, Pedro Pablo Perlaza, Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Moisés Ramírez, ausentes en el compromiso ante Brasil, están disponibles en Ecuador y podrían ser tomados en cuenta. Eso sí, Enner Valencia, por suspensión, será baja contra Perú.

Perú vs. Ecuador: probables alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez, Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Ayrton Preciado, Fidel Martínez y Michael Estrada.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE PERÚ VS. ECUADOR EN DT...