La atajada de Pedro Gallese en el Perú vs. Jamaica para evitar el 1-0. (Video: Latina)
La atajada de Pedro Gallese en el Perú vs. Jamaica para evitar el 1-0. (Video: Latina)
Redacción EC

Pedro Gallese es sinónimo de seguridad en arco de la selección peruana. La noche de este jueves, en el amistoso internacional ante Jamaica en el Estadio Nacional de Lima, la afirmación se comprobó una vez más, con la espléndida atajada que evitó el gol combinado caribeño que pudo significar el 1-0.

Al minuto 20 del primer tiempo, los ‘Reggae Boys’ tuvieron una clara ocasión para ponerse en ventaja, pero se encontraron con el ‘Pulpo’. Hubo un centro de Javain Brown y, en el área, Deshane Beckford conectó de cabeza con mucha potencia. En la línea del arco, Gallese salvó a la ‘Blanquirroja’.

La respuesta de Jamaica se dio, después de que el conjunto dirigido por Ricardo Gareca tenga una oportunidad para anotar. Aldo Corzo se proyectó por la banda derecha, se asoció con otro compañero, y luego le dio una pase a Jairoc Concha, que exigió al portero rival con un fuerte disparo.

La selección peruana viene de empatar a uno con Panamá, en otro amistoso de preparación con miras al reinicio de las Eliminatorias Qatar 202. El viernes 28, la ‘Bicolor’, vale decir, se medirá con Colombia en Barranquilla y, el 1 de febrero, la adversaria será la selección ecuatoriana.

Por su parte, Jamaica se enfrentará a México, Panamá y Costa Rica en la siguiente triple jornada del octogonal final de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial.