Guillermo Ochoa destacó el rendimiento de Perú en el amistoso que disputaron. (Foto: AP)
Guillermo Ochoa destacó el rendimiento de Perú en el amistoso que disputaron. (Foto: AP)
Redacción EC

La selección de México continúa con su preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022 y este sábado tuvo un choque con Perú, en un partido amistoso. Si bien los dirigidos por Gerardo Martino ganaron (1-0), Guillermo Ochoa, portero del ‘Tri’, destacó el poderío de la escuadra que ahora comanda Juan Reynoso.

“Hay que contemplar siempre todos los escenarios. Para mí, creo que fue un primer tiempo en el que arrancamos muy bien en los primeros 30 minutos, con posesiones largas, con toques de balón. En los siguientes 15 minutos, fue más un ida y vuelta, queríamos ser más directos y nos faltaba precisión”, inició el portero.

De inmediato, ‘Memo’ alabó a la ‘Blanquirroja’: “Perú es una buena selección, con buenos jugadores, hoy nos exigió. Las condiciones de la cancha no eran las mejores y se hizo difícil el control o un pase”.

“Todo esto nos sirve como entrenamiento, como práctica. Lo positivo de todo es que siempre puedes mejorar. Cuando ganas, estás más tranquilo; y aunque a veces se sufra, también es bonito triunfar”, agregó.

Finalmente, Guillermo Ochoa destacó los amistosos de México para esta fecha FIFA: “Perú y Colombia (próximo rival) son equipos que deberían estar en el Mundial. Son selecciones muy peligrosas, con jugadores de mucho talento, de mucha calidad, que están en los mejores equipos del mundo. Enfrentarlos nos exigirá para mejorar, por la intensidad que nos toparemos en Qatar 2022, y el profesor va eligiendo su alineación”.

¿Cuándo juega México vs. Colombia?

El partido México vs. Colombia se jugará el próximo martes 27 de septiembre, desde las 9:00 p. m. (hora mexicana y colombiana), en el Levi’s Stadium de Santa Clara. Recordemos que los ‘Cafeteros’ iniciaron un nuevo proceso con el técnico Néstor Lorenzo y vienen de vencer por 4-1 a Guatemala.