Marcos López chocó con jugador de Nueva Zelanda. (Video: Latina Televisión)
Marcos López chocó con jugador de Nueva Zelanda. (Video: Latina Televisión)
Redacción EC

Susto en el estadio RCDE de Barcelona. Cerca del minuto 20 del Perú vs. Nueva Zelanda, los jugadores Marcos López y Niko Kirwan protagonizaron un peligroso choque de cabezas. Ambos terminaron tendidos sobre el césped y los cuerpos médicos de ambos representativos ingresaron rápidamente para iniciar con la respectiva atención.

Tommy Smith, defensor de los ‘All Whites’, tocó hacia el costado con Marko Stamenic, volante del conjunto ocenánico. El 10 levantó la cabeza para hallar una opción de pase. Entonces, el mediocampista de los ‘Kiwis’ envió un pase largo hacia la punta con la intención de conectar con un compañero.

La pelota debía quedar en poder de Niko Kirwan, pero Marcos López intervino en la maniobra para terminar con toda chance ofensiva. Los dos futbolistas saltaron para ganar el globo, pero en ese movimiento se golpearon las cabezas. De inmediato, los dos terminaron tendidos y Alexander Callens y Christian Cueva llamaron a los médicos.

El equipo de salud de Perú y Nueva Zelanda abandonaron la banca de los suplentes y en cuestión de segundos llegaron al lugar. Tanto López como Kirwan fueron atendido, mientras el amistoso internacional entró en una etapa de suspenso. Luego de uno minutos, ambos se pusieron de pie y continuaron en acción.

Perú vs. Nueva Zelanda: la previa del partido

La Blanquirroja y los ‘All Whites’ se vuelven a encontrar después de protagonizar el repechaje camino a Rusia 2018. La Bicolor se quedó con la victoria por un global de 2-0 y volvió a una Copa del Mundo luego de 36 años. En esta ocasión, ambas escuadras buscan clasificarse a Qatar 2022 mediante una nueva edición de repesca intercontinental.

Los de Ricardo Gareca recién conocerán rival el 7 de junio, tras el partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. En tanto, la selección peruana entrena en la Ciudad de Barcelona con 28 jugadores. Para la cita frente a los ‘Kiwis’, el ‘Tigre’ confía en la base del equipo que culminó las Eliminatorias en Sudamérica con figuras como Gianluca Lapadula o Christian Cueva.

De su lado, Nueva Zelanda desea ir a Qatar 2022 cuando enfrente el martes 14 de junio a Costa Rica. “Queremos probarnos en un ambiente complejo, y un poco de calor al partido podría ayudarnos, sabemos que los aficionados peruanos van a venir a apoyar a su selección, entonces podría ser un ambiente similar”, expresó en la víspera el entrenador Danny Hay.