Eduardo Berizzo es entrenador de Paraguay desde el 2019. (Foto: Albirroja)
Eduardo Berizzo es entrenador de Paraguay desde el 2019. (Foto: Albirroja)
Redacción EC

La debutará en las este jueves cuando reciba a la selección peruana en Asunción. El estratega Eduardo Berizzo, quien cuenta con un año al mando del equipo, mantiene las esperanzas de conseguir la clasificación; sin embargo, admitió estar frente a un reto mayúsculo.

MIRA: Perú vs. Paraguay: con Carrillo, Cueva y Ruidíaz; este es el XI que ensayó Ricardo Gareca
MIRA: Eliminatorias Qatar 2022: fixture, calendario y horarios de los partidos del torneo Conmebol

En la previa del choque ante la selección peruana, el DT del cuadro guaraní no dudo en resaltar las virtudes del elenco nacional, en especial por el tiempo de trabajo que tienen al mando de Ricardo Gareca y por haber disputado la última Copa del Mundo.

“Perú es un equipo que ha empezado un proceso hace bastante tiempo con Ricardo Gareca al frente y que juega de una manera determinada. Lo conocemos, sabemos de su potencial, lo enfrentaremos con la idea de adueñarnos del control del partido, presionar para que no jueguen cómodos. Vamos a utilizar la pelota como arma de ataque. Estamos preparados, sabemos de la importancia del partido. Nos enfrentamos a un rival difícil”, afirmó.

“Tienen un sistema de juego parecido al de nosotros. A veces lo modifica con la presencia de un enganche o con dos delanteros, pero es un equipo que apuesta por el control de la pelota y la asociación. Lo importante es conocer sus fortalezas y debilidades. Debemos ser un equipo peligroso y tener valentía para jugar el balón asumiendo el control del partido”, agregó.

Baja de última hora en Paraguay: Santiago Arzamendia da positivo a coronavirus y no jugará ante Perú

Según informó la cuenta oficial de la Selección Paraguaya en Twitter, el futbolista para los encuentros ante la blanquirroja y Venezuela luego de dar positivo al COVID-19.

“El cuerpo médico de la Selección Paraguaya y el jugador Santiago Arzamendia informan que tras el último control laboratorial precompetitivo realizado al futbolista, el resultado dio positivo al COVID-19”, explica la publicación.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Edinson Cavani fue anunciado como nuevo jugador del Manchester United