Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

La debutará contra Qatar en la . El partido entre la Blanquirroja y el vigente campeón de Asia (también uno de los invitados al certamen) será el domingo 14 de junio en la ciudad colombiana de Medellín.

Para conocer el último antecedente entre estos dos representativos nos tenemos que remontar hasta el año 2014. El compromiso se desarrolló el 9 de septiembre en el estadio Abdullah Bin Khalifa, en Doha.

En ese entonces, la selección peruana estaba en medio de una etapa de transición después de quedar fuera del Mundial Brasil 2014. Ante la salida de Sergio Markarián, el elegido para asumir el cargo de entrenador fue Pablo Bengoechea, hoy en Alianza Lima.

Con el ‘charrúa’ en el banquillo, la Blanquirroja disputó una serie de compromisos amistosos en el año de la Copa del Mundo. El 4 de septiembre, el cuadro nacional venció a Irak por 2-0 con un tanto de Carlos Zambrano y un autogol de Mustafa Nadhim.

Paolo Guerrero y Alexander Callens marcaron en el 2-0 de la selección peruana sobre Qatar en el 2014. (Foto: EFE / Video: Movistar Deportes)

Cinco días más tarde, la Bicolor chocó ante el país que albergará el Mundial del 2022. En esa jornada, Bengoechea envió el siguiente once: George Forsyth; Luis Advíncula, Hansell Riojas, Alexander Callens, Yoshimar Yotún, Josepmir Ballón, Mario Velarde, Rinaldo Cruzado, Jean Deza, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Durante el juego ingresaron Pedro Requena, Koichi Aparicio, Hernán Hinostroza, Benjamín Ubierna, Víctor Cedrón y Daniel Chávez.

La selección peruana, tras un dominio en el trámite, recién resolvió el partido en los últimos minutos con goles de Alexander Callens (84’) y Paolo Guerrero (88’).