A poco más de cinco semanas para el día del partido entre Perú y Uruguay, por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022, El Comercio pudo conocer que las entradas para los hinchas del equipo blanquirrojo costarán 300 dólares, un precio claramente superior al de las últimas jornadas en las que la ‘Celeste’ fue local.
Ante ello, La Blanquirroja, barra principal de la selección peruana desde hace algunos años, señaló que de todas formas acompañarán al cuadro dirigido por Ricardo Gareca.
“Los peruanos que estamos viajando, de todas maneras, lo haremos. Solo de las barras seremos como 300, sin contar los que viajan sueltos y los muchos peruanos que cruzarán de Argentina”, le comunicó una fuente de la organización a este medio.
Por otro lado, la fuente dio a conocer la Federación Peruana de Fútbol no colabora económicamente con La Blanquirroja ni en tierras peruanas ni en el extranjero.
“La FPF nunca subvenciona entradas, al menos a las barras, ni en Lima ni en el extranjero, en ese sentido lo máximo que a veces hacía era ser intermediario para comprar las entradas a través de ellos, más de eso, nada”, contó.
Por último, la persona expresó su deseo de que la Asociación Uruguaya de Fútbol “reconsidere ese precio dado que todavía no es oficial”. “Si no nos va a tocar, (habrá que) ver opciones de ir a otra zona o, finalmente, comprar la de 300 dólares. Es incierto aún el panorama”, sentenció.
La selección peruana es quinta en la tabla de las Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, con 21 puntos, uno menos que Uruguay, que marcha en el cuarto casillero, que le otorgaría un boleto directo para la cita mundialista.