Miguel Araujo dio su opinión sobre la visita de la selección peruana a Montevideo. (Foto: AFP)
Miguel Araujo dio su opinión sobre la visita de la selección peruana a Montevideo. (Foto: AFP)
Redacción EC

Miguel Araujo ingresó en el momento más complicado del partido frente a Colombia del pasado 28 de enero. El central saltó al terreno del estadio Metropolitano Roberto Meléndez para sustituir a Carlos Zambrano. Entonces, desde el minuto 65, el jugador de la selección peruana sintió el rigor de la ofensiva local. Pese al sufrimiento, el equipo de Ricardo Gareca ganó 1-0 (gol de Edison Flores) y volvió a casa con tres puntos claves en la recta final de las Eliminatorias.

Después de la experiencia vivida en Barranquilla, el central opinó que la visita a Montevideo, en el Perú vs. Uruguay de este jueves (6:30 p.m., en nuestro horario), será más compleja. Y es que, a dos jornadas de terminar el camino rumbo al Mundial Qatar 2022, ambos combinados se juegan el todo o nada con miras a la clasificación directa o, en otro escenario, obtener una chance más mediante un repechaje ante un rival asiático.

“Creo que este partido ante Uruguay es más duro que el que jugamos ante Barranquilla”, expresó Araujo con relación a la contienda por la fecha 17 del certamen. En ese sentido, el zaguero tiene claro que todos sus compañeros deben estar atentos a lo largo de los 90 minutos. “Tenemos estar muy concentrados”, agregó Miguel en una conversación con el programa Fútbol Como Cancha.

En la misma línea, el defensa de FC Emmen comentó sobre la ‘Celeste’: “Se viene un partido ante Uruguay bastante duro, con una selección fuerte en casi todas sus líneas y nosotros con el esfuerzo que tenemos podemos hacer que nos vaya bien”, sostuvo el ex Alianza Lima en la charla con el espacio radial.

La competencia en la Blanquirroja

De otro lado, el jugador de 27 años se refirió a la competencia interna entre los centrales considerados por el ‘Tigre’ Gareca. Al respecto, el antiguo futbolista de Sport Huancayo destacó la buena relación que existe entre todos, independientemente del rol que les toque desempeñar (titular o suplente) en el campo.

“Siempre hay pelea por el puesto, pero es sana y de buenos amigos. Con (Christian) Ramos, (Alexander) Callens, (Luis) Abram y (Carlos) Zambrano nos ayudamos mutuamente, crecemos individualmente y como grupo también”, sentenció el zaguero que milita en el torneo de ascenso en Holanda.

El calendario de la selección peruana

6:30 p.m. Uruguay vs. Perú | Estadio Centenario de Montevideo | Jueves 24 de marzo

6:30 p.m. Perú vs. Paraguay | Estadio Nacional de Lima | Martes 29 de marzo