Los choques de ida y vuelta entre Perú y Uruguay dejaron más que satisfecho a Óscar Washington tabárez, técnico de La Celeste, quien tuvo palabras de elogio para sus dirigidos y señaló a la bicolor como uno de sus rivales “más empoderados” que tendrán en las Eliminatorias Qatar 2022.
“A pesar de jugar con uno menos, Perú nos superó sólo un 4% en la posesión del balón, por lo que el empate es mérito de mis futbolistas por esperar una chance para concretar y así fue”, dijo el entrenador celeste quien agregó que “valoro mucho el empate porque llegó en el peor momento para nosotros cuando Perú manejaba la pelota y nos costaba agarrarla”.
Tabárez, además, destacó el trabajo del equipo de Ricardo Gareca al que consideró uno de sus rivales directos en las próximas Eliminatorias Qatar 2022.
“Hemos enfrentado a una selección que creció muchísimo a la que le ganamos en Montevideo donde el arquero fue la figura y empatamos aquí (en Lima) cuando nos tocó bailar con la más fea”, dijo.
“Por el potencial que tiene Perú, estos partidos me dejan satisfecho por lo que puede ser nuestra eliminatoria donde Perú va a ser nuestro rival y uno de los más empoderados”, señaló.