Renato Tapia arribó la mañana de este martes a Lima y, con ello, se completó la delegación de la selección peruana con miras a la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. El mediocampista llegó a la capital y de inmediato se sumó a la concentración en el hotel.
El mediocampista de Celta de Vigo salió del aeropuerto en medio del asedio de la prensa, que buscaba alguna declaración suya, pero esa no llegó. Tapia caminó apresurado hacia el vehículo que lo trasladaría al lugar de alojamiento de la ‘Blanquirroja’, donde ya residen sus compañeros desde hace unos días.
La presencia de Tapia para los partidos de septiembre de la selección, así como la de Luis Abram (Granada), estuvo en duda, a raíz de la determinación de los clubes de LaLiga de no ceder a los futbolistas para encarar las Eliminatorias, luego de que se extienda la fecha FIFA.
“Se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones Conmebol la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual”, decía parte del comunicado de LaLiga sobre la situación.
La liga española llevó el tema al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que no tardó en responder: “La solicitud de las citadas medidas ha sido rechazada sin motivación alguna por parte del tribunal”.
La selección peruana, última en la tabla de las Eliminatorias con cuatro puntos, chocará el jueves 2 de septiembre con Uruguay en Lima. Tres días después, la ‘Blanquirroja’ se medirá con Venezuela, también de local. Y el 9 del mismo mes, el rival será Brasil en Recife.