Marcos López llegó a Lima para unirse a los entrenamientos de la selección peruana. (Foto: GEC)
Marcos López llegó a Lima para unirse a los entrenamientos de la selección peruana. (Foto: GEC)
Redacción EC

El comando técnico de Ricardo Gareca sigue trabajando con miras a la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Los futbolistas convocados van llegando poco a poco y este domingo Marcos López, lateral izquierdo del San Jose Earthquakes, aterrizó en Lima, listo para iniciar los entrenamientos en la Videna.

Luego de salir de las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez, el jugador fue recibido por la prensa y los hinchas, quienes lo saludaron y expresaron buenos deseos. El destacado deportista de la MLS lució muy concentrado y se retiró hacia el vehículo que lo esperaba para trasladarlo.

Recordemos que Marcos López tuvo actividad en la liga de Estados Unidos el último sábado, sumando 55 minutos en la derrota de su equipo ante el Minnesota United. Habitualmente, el zurdo ha sido titular en su club, donde destaca por su labor defensiva y también por sus proyecciones en el ataque.

En cuanto a la selección peruana, el lateral izquierdo jugó el 27 de enero en la victoria de visita ante Colombia (1-0), donde sufrió una molestia y solo pudo estar hasta los 59′. Debido a ello, a principios de febrero, solo fue suplente ante Ecuador (1-1) en Lima, coincidiendo con el regreso de Miguel Trauco, quien venía de cumplir una fecha de suspensión.

Precisamente, ambos competirán por un espacio en el once titular y tratarán de llenar los ojos de Ricardo Gareca en los próximos días de entrenamiento.

¿Cuándo juegan Perú vs. Uruguay?

El partido Perú vs. Uruguay está programado para el próximo jueves 24 de marzo, desde las 6:30 p. m. (hora peruana), en el Estadio Centenario de Montevideo. Actualmente, los ‘Charrúas’ ocupan el cuarto lugar, con 22 puntos; mientras que la ‘Blanquirroja’ está en la quinta casilla, sumando 21 unidades.