Renato Tapia sintió el rigor del Perú vs. Venezuela en el arranque del partido en Caracas. El centrocampista de la selección nacional recibió una infracción cortesía de Luis González. Tras ello, el hombre de la Bicolor se retorció de dolor sobre el césped del Estadio Olímpico de la Universidad Central.
La acción mencionada se produjo antes de los cinco minutos de la contienda. El jugador de Celta de Vigo se lanzó al ‘verde’ para robarle el globo al número 10 de la Vinotinto. El ‘Cabezón’ consiguió el objetivo y el cuadro visitante avanzó directamente a la portería, pero las acciones fueron detenidas por el árbitro.
Las imágenes de la transmisión oficial mostraron cómo Luis González estampó los tacos de sus chimpunes sobre el vientre de Tapia. Inmediatamente, el 13 de la Blanquirroja sintió un fuerte dolor por el que se revolcó sobre la cancha. Entonces, la decisión del juez respondió a la violencia de la jugada.
De hecho, el mediocampista de la selección peruana demoró cerca de un par de minutos para reponerse y volver a la acción. El principal del encuentro ordenó que el partido continúe, pero advirtió a González sobre la brusquedad en la jugada anterior.
Perú vs. Venezuela, la previa del partido
La selección peruana visita a la selección de Venezuela en un duelo que es clave para el equipo de Ricardo Gareca: se debe obtener sí o sí una victoria para tentar meternos a zona de clasificación para el Mundial Qatar 2022 y estar a la espera de resultados que favorezcan a la bicolor en el resto de partido de las Eliminatorias.
El partido se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (U.C.V.), lugar en el que la ‘Vinotinto’ suele jugar todos sus partidos como local y donde también es escenario en el que Caracas FC y Deportivo La Guaira juegan como locales en el fútbol venezolano.