La blanquirroja ya entrena en Venezuela (Foto: Selección Peruana)
La blanquirroja ya entrena en Venezuela (Foto: Selección Peruana)
Redacción EC

Llegan con los ánimos al máximo. A un día del choque de Perú vs. Venezuela, los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron su primer entrenamiento en Caracas para estar en óptimo rendimiento, así como probar el posible once inicial que buscará llevarse los tres puntos de visitantes en la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

De acuerdo al cronograma de la ‘bicolor’, el elenco de Gareca inició con sus prácticas en la capital ‘llanera’ desde las 9:00 a.m. (8 de la mañana en Perú) en el campo del Brígido Iriarte, que se encuentra muy cerca a los alrededores del hotel donde concentra el combinado nacional. Hay buen ambiente en la bicolor. Incluso desde la cuenta principal de la Selección Peruana escribieron: “Ya estamos en Caracas con el mejor de los ánimos”.

Al término de estos trabajos, el equipo volverá al hotel para así esperar al partido del martes, que se disputará desde las 4:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas. No se tiene previsto el reconocimiento del campo, aunque ello podría cambiar de último minuto.

Luego del partido, la ‘bicolor’ retornará al lugar de concentración para alistarse y tomar el vuelo de las 10:30 p.m. (hora local) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, para estar de vuelta en Lima. Eso sí, se espera regresar con los tres puntos que se necesitan y así estar más cerca de la zona de clasificación.

Perú suma catorce puntos

La Selección Peruana llega a este compromiso con 14 puntos, luego de vencer a Bolivia en la última jornada por 3-0. Este resultado lo acerca cada vez más a la zona de clasificación a Qatar 2022; sin embargo, requiere que en los cinco duelos que le resta se pueda sumar de a tres para así tener el pase directo al Mundial.

Por su parte, el elenco de Venezuela tuvo una dura derrota en Quito por la mínima diferencia, resultado que lo ha posicionado en la última casilla de la tabla de posiciones con solo siete puntos. Esto obliga a los ‘llaneros’ a pelear por todas las victorias que puedan, especialmente en casa.